¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La emperatriz nipona Michiko asistirá sola al funeral de la reina Fabiola

La emperatriz Michiko de Japón asistirá este viernes en Bruselas al funeral de la reina Fabiola de Bélgica, con quien mantenía una estrecha amistad, anunció hoy la Casa Imperial nipona, que añadió que el emperador Akihito no acompañará a su esposa.

Tokio, 9 dic (EFE).- La emperatriz Michiko de Japón asistirá este viernes en Bruselas al funeral de la reina Fabiola de Bélgica, con quien mantenía una estrecha amistad, anunció hoy la Casa Imperial nipona, que añadió que el emperador Akihito no acompañará a su esposa.

Se trata del segundo viaje oficial al extranjero que realiza Michiko, de 80 años, sin estar acompañada de su marido, de la misma edad, según destacan los medios japoneses.

Su asistencia al funeral de Fabiola, que falleció el pasado viernes a los 86 años, se debe a la "buena relación entre ambos países y entre ambas Casas Reales", destacó la Casa Imperial nipona en un comunicado, que no detalló los motivos de la ausencia de Akihito.

Los emperadores nipones han visitado Bélgica siete veces, se han reunido hasta en catorce ocasiones con la reina Fabiola y en 1993 asistieron al funeral de su marido, el rey Balduino I, según la cadena estatal NHK.

Michiko fue la primera plebeya en casarse con un emperador nipón, mientras que Fabiola es la única reina de origen español en toda la historia de la realeza belga, y antes de su boda con Balduino I trabajaba como enfermera de un hospital católico.

El funeral de Fabiola de Mora y Aragón, la reina española de los belgas durante más de treinta años, se celebrará el próximo viernes en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas a las 09.00 GMT.

La emperatriz tiene previsto volar desde el aeropuerto tokiota de Haneda este jueves para asistir al funeral el viernes, el mismo día que tomará su vuelo de vuelta para llegar a Tokio el sábado, según la Casa Imperial. EFE

Cargando