¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Liga MX anuncia partido "Campeón de Campeones" en Estados Unidos para 2015

El presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció hoy un duelo "Campeón de Campeones" del fútbol mexicano para julio de 2015 en Estados Unidos.

México, 8 dic (EFE).- El presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció hoy un duelo "Campeón de Campeones" del fútbol mexicano para julio de 2015 en Estados Unidos.

El directivo informó que en la asamblea de dueños aprobó el calendario del próximo Clausura 2015 el cual se iniciará el 9 de enero y concluirá 31 de mayo.

"En el verano, el 18 o 19 de julio, se llevará a cabo el partido 'Campeón de Campeones', con los equipos que ganen el título del Apertura y Clausura", dijo De María en rueda de prensa.

"El partido será en Estados Unidos, con sede por definir, y año con año, jugaremos este encuentro para compartir nuestro fútbol con los aficionados de esa región", añadió.

Del próximo Clausura, el directivo dijo que no tendrá fechas dobles y tendrá un descanso en marzo debido a la Fecha FIFA con la selección mexicana.

Explicó que también se hizo una propuesta de calendario para el Apertura 2016 y Clausura 2016 pensando en las participaciones del Tricolor.

"Es importante señalar que lo hacemos con anticipación para que los clubes planifiquen su trabajo con 18 meses de tiempo".

De María aclaró que los clubes que participarán en la Copa Libertadores, conocen la situación en caso de avanzar en el torneo local y continental.

"El hecho de jugar Libertadores implica riesgo en el calendario con los equipos que pasen a Liguilla y a fases finales de la Libertadores, pero es un riesgo que conocen y se asume", apuntó.

El directivo contó que se adelantó el calendario para tener una planificación de los próximos meses.

También se presentó un balance de la Liga MX y al término del Clausura 2015 evaluarán todos los compromisos que se plantearon en julio de 2012, cuando se presentó la Liga, y adelantó que la Copa MX podría tener cambios en los que intervendría la MLS estadounidense.

"Hemos empezado a evaluar un concepto binacional, que está en ciernes con la MLS estadounidense. Es una posibilidad, un buen proyecto a desarrollarse. Sería hasta 2016 en caso de concretarse", finalizó Decio de María, quien junto con Justino Compeán, presidente de la Femexfut, fueron ratificados en sus puestos. EFE

Cargando