¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelan mayor campamento de sin techo de EEUU en corazón Silicon Valley

Efectivos policiales y representantes de la ciudad de San José (California) comenzaron a desmantelar hoy el mayor campamento de personas sin techo de Estados Unidos en pleno corazón de Silicon Valley.

San Francisco (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Efectivos policiales y representantes de la ciudad de San José (California) comenzaron a desmantelar hoy el mayor campamento de personas sin techo de Estados Unidos en pleno corazón de Silicon Valley.

El campamento, conocido como "La Jungla", albergaba hasta hoy a unas 300 personas sin hogar, algunos de los cuales habían construido incluso cuevas con camas, según las impactantes imágenes que mostraron este jueves varias cadenas locales de televisión.

Las autoridades aseguran que el objetivo es realojar a los sin techo en refugios y viviendas de bajo coste.

Los desalojados tuvieron que salir hoy a toda prisa del campamento, cargando en carritos de la compra sus exiguas pertenencias.

La cadena de televisión NBC aseguró que más de 130 personas abandonaron de forma voluntaria el campamento, situado a escasa distancia conduciendo de las sedes de titanes tecnológicos de Silicon Valley como Apple o Google.

El responsable del equipo de gestión de los sin techo de San José, Ray Bramson, aseguró, en declaraciones a NBC, que la creciente violencia en el campamento, las recientes lluvias en la zona y la falta de salubridad hicieron imperativo el desalojo de "La Jungla".

Bramson dijo que en el último mes uno de los sin techo intentó estrangular a otro y otra persona casi muere a martillazos.

Además, el Consejo de Control de Recursos Hidraúlicos Estatales había demandado que se limpiase el río que transcurre a través del campamento, conocido como Coyote Creek.

La ciudad de San José se ha comprometido a destinar cuatro millones de dólares a trasladar el mayor número posible de personas del campamento a viviendas subsidiadas.

Las autoridades locales han encontrado ya apartamentos para 144 personas y se han comprometido a subsidiar su alquiler durante dos años. EFE

Cargando