¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La directora de ONU Mujeres promueve en México campaña por igualdad de género

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, promovió hoy en el Senado de México la campaña HeForShe (Él por ella), que busca involucrar a hombres, mujeres, niños y niñas en favor de la igualdad de género en el mundo.

México, 4 dic (EFE).- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, promovió hoy en el Senado de México la campaña HeForShe (Él por ella), que busca involucrar a hombres, mujeres, niños y niñas en favor de la igualdad de género en el mundo.

Durante una visita al órgano legislativo, la funcionaria de Naciones Unidas explicó que el objetivo es construir una visión de progreso en que los hombres participen a través de esta campaña en favor de los derechos de la mujer.

"Quiero trabajar con los hombres porque me he percatado de que las mujeres han trabajado tan arduamente, han dado tanto, que si no tienen a los hombres como socios no vamos a poder obtener nuestro objetivo", precisó.

Ante un grupo de senadores encabezados por el presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa, Mlambo-Ngcuka explicó que la campaña HeForShe involucra a los hombres como agentes de cambio.

"Pensamos que la batalla de los sexos ha terminado; se necesita la colaboración de hombres y mujeres. La igualdad de género es una de las violaciones más persistentes", acotó.

Comentó que en la agenda de desarrollo post-2015, enm la que México ha señalado la importancia de la inclusión, se requiere que las personas que hacen las leyes brinden apoyo a las mujeres.

"No sólo tenemos que luchar por la igualdad de género después de 2015. Se está mostrando que los países han aprobado legislaciones nuevas, leyes para la educación, y todavía no han tenido los acuerdos necesarios ni una adecuada instrumentación", expuso.

Barbosa señaló que esta campaña internacional promueve la difusión de valores humanos y que la igualdad de género es un derecho humano, por lo que hizo un llamado a divulgar esos conceptos desde el Legislativo a través de mensajes de radio y televisión en todo el país.

"Hay que hablarle a la gente. En México estamos transitando en una profunda crisis de credibilidad en el ejercicio del poder. Tenemos que actuar con esa sensibilidad para que se vea que la política que hacemos desde los órganos del Estado es cercana a la gente", expresó.

También dijo que en México, como en muchos otros países, "hay muchas realidades, mucha desigualdad, donde la cultura y los valores se modifican dependiendo de la nación a la que nos refiramos".

Finalmente, reiteró la necesidad de difundir en todo el país acciones en favor de los derechos de las mujeres y destacó que los órganos legislativos del país han impulsado legislaciones que hoy son de las más avanzadas del mundo.

La campaña HeForShe, lanzada este mismo año en la ONU, tiene la intención de difundir algunos conceptos como el hecho de que la desigualdad de género es una de las violaciones de derechos humanos más recurrentes en nuestra época.

La directora de ONU Mujeres se encuentra de visita en México y esta mañana se reunió con el Canciller José Antonio Meade, con quien también habló sobre la campaña. EFE

Cargando