¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El rey de Tailandia cancela la comparecencia por su cumpleaños por su salud

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, canceló la audiencia pública prevista hoy con motivo de su 87 cumpleaños por recomendación de los médicos que le atienden en el hospital de Bangkok en el que está ingresado desde octubre.

Bangkok, 5 dic (EFE).- El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, canceló la audiencia pública prevista hoy con motivo de su 87 cumpleaños por recomendación de los médicos que le atienden en el hospital de Bangkok en el que está ingresado desde octubre.

La Oficina de la Casa Real anunció en un comunicado la cancelación de la audiencia que debía realizarse en el salón del trono del Gran Palacio, y en la que el monarca tenía previsto comparecer junto a la reina, el príncipe heredero y otros miembros de la familia real.

La decisión fue tomada después de que los médicos del hospital Siriraj determinaran anoche que el soberano no se encuentra físicamente preparado y recomendaran suspender el acto, según la televisión PBS.

Miles de tailandeses se concentran desde anoche delante del hospital y el núcleo histórico de Bangkok, vestidos con camisetas amarillas, el color que se identifica con el rey, y cantando el himno nacional y canciones deseándole un feliz cumpleaños.

El rey Bhumibol, que vivió hospitalizado desde 2009 hasta 2013, fue sometido el 3 de octubre a una operación para extirparle la vesícula.

El soberano alterna su residencia de Bangkok con el palacio de verano que la Familia Real posee en la localidad costera de Hua Hin, al sur de la capital.

El sucesor al trono es su único hijo varón, el príncipe Vajiralongkorn, de 62 años, quien no ha heredado la popularidad de la que goza su padre.

El noveno soberano de la dinastía Chakri, que detenta el reinado más longevo de los existentes, es reverenciado por gran parte de los tailandeses como si se tratara de un ser casi divino y adulado por la prensa nacional. EFE

jcp/ga

Cargando