¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujica visitará Cancún para reforzar lazos de Uruguay con el Caribe mexicano

El presidente de Uruguay, José Mujica, visitará mañana el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, donde firmará dos acuerdos para reforzar los lazos de amistad y cooperación de esta región con el país suramericano, adelantaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Cancún (México), 4 dic (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, visitará mañana el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, donde firmará dos acuerdos para reforzar los lazos de amistad y cooperación de esta región con el país suramericano, adelantaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Mujica, quien asistirá a la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de diciembre en Veracruz (oriente), hará una escala en Cancún para firmar los acuerdos.

El primero, indicaron portavoces del Gobierno del estado de Quintana Roo, será uno de hermanamiento entre Punta del Este (Uruguay) y Cancún, con el cual se busca estrechar la cooperación, principalmente en materia turística.

El segundo acuerdo es una carta de intención para reforzar la cooperación entre Uruguay y Quintana Roo, dijeron las fuentes sin precisar las áreas de colaboración.

Ambos acuerdos, añadieron, serán firmados en un hotel de la zona de playas de Cancún y al término de la ceremonia se ofrecerá una rueda de prensa.

Según medios uruguayos, Mujica recibirá ahí un automóvil Volkswagen New Beetle como obsequio de la asociación de trabajadores de Cancún en nombre del pueblo de México.

Mujica, de 79 años, se encuentra en Ecuador, donde este jueves fue homenajeado por movimientos sociales y políticos de ese país y condecorado por el Gobierno del presidente Rafael Correa en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Guayaquil.

Mujica dejará la Presidencia uruguaya en marzo del año próximo tras los comicios del domingo pasado en Uruguay, en las que resultó triunfador Tabaré Vázquez, candidato del Frente Amplio, partido al que también pertenece Mujica. EFE

Cargando