¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0. Saprissa toma ventaja en semifinal ante Alajuelense en el último suspiro

Un gol de Heiner Mora cuando se jugaba un minuto de descuento en la segunda parte le dio hoy al Saprissa la victoria por 1-0 ante el Alajuelense en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

San José, 4 dic (EFE).- Un gol de Heiner Mora cuando se jugaba un minuto de descuento en la segunda parte le dio hoy al Saprissa la victoria por 1-0 ante el Alajuelense en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.

Fue un partido cerrado, con un Saprissa más ofensivo por su obligación de llevarse la victoria en casa y con un Alajuelense agazapado, esperando el momento oportuno para hacer daño en el contragolpe.

Hasta el minuto 91 el atacante Daniel Colindres eludió un rival por la banda izquierda y envió un centro raso que encontró cerca del punto de penalti a Heiner Mora, quien desvió la pelota para batir al portero visitante Patrick Pemberton.

El cancerbero alajuelense fue la figura de su equipo en el primer tiempo cuando voló para desviar la pelota al tiro de esquina tras un cabezazo del defensa panameño Adolfo Machado.

Esa fue la jugada más peligrosa de todo el primer tiempo, en el que el Saprissa llevó con más intensidad los hilos del partido, pero que nunca encontró la llave para abrir el candado impuesto por el entrenador alajuelense, Óscar Ramírez.

Para la segunda mitad, el Alajuelense se siguió mostrando conservador porque el empate a cero era un buen resultado pensando en el partido de vuelta del próximo lunes en su estadio, el Alejandro Morera Soto.

Saprissa siguió buscando la victoria pero con poca claridad en la ofensiva, ante lo que el entrenador Jeaustin Campos realizó cambios, entre ellos Daniel Colindres, quien con sus jugadas por la banda generó peligro.

El delantero boliviano Carlos Saucedo entró tras el cambio y tuvo una ocasión clara de gol, que fue detenida por el portero Pemberton.

Cuando parecía que el partido iba terminar empatado sin goles y que el Alajuelense se llevaría un buen resultado para el partido de vuelta, apareció la jugada por la izquierda de Colindres y el gol de Mora, que supuso la victoria del Saprissa

Después del gol había poco tiempo para algo más, pero el Saprissa estuvo cerca de conseguir el segundo tanto con un disparo desde fuera del área de Juan Bustos, que fue controlado por el portero rival.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo lunes en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

El Alajuelense se clasificará para la final con una victoria por cualquier marcador en su casa, mientras el Saprissa debe al menos empatar.

En la otra semifinal el Herediano tomó ventaja como visitante por 2-3 ante el Cartaginés y el compromiso de vuelta se jugará el próximo domingo.

Ficha técnica

1.Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Heiner Mora, Keylor Soto; David Guzmán, Manfred Russel (Daniel Colindres, minuto 72), Marvin Angulo (Juan Bustos, minuto 65), Deyver Vega; David Ramírez (Carlos Saucedo minuto 55) y Ariel Rodríguez. Entrenador: Jeaustin Campos.

0.Alajuelense: Patrick Pemberton, Porfirio López, Ariel Soto, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho; Luis Valle, Pablo Antonio Gabas (Ronald Matarrita, minuto 70), Ariel Rodríguez; Armando Alonso (José Ortiz, minuto 58) y Johan Venegas (Álvaro Sánchez, minuto 85). Entrenador: Óscar Ramírez.

Árbitro Randall Poveda. Mostró tarjetas amarillas a los saprissistas Russel y Ramírez, y a los alajuelenses Acosta.

Gol: 1-0, minuto 90+1: Heiner Mora.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José. EFE

Cargando