¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Microsoft publicará datos sobre diversidad de su plantilla a finales de mes

Microsoft anunció hoy que seguirá la estela de otras grandes compañías tecnológicas y publicará a finales de diciembre los datos relativos a la diversidad étnica y de género de sus empleados.

San Francisco (EE.UU.), 3 dic (EFE).- Microsoft anunció hoy que seguirá la estela de otras grandes compañías tecnológicas y publicará a finales de diciembre los datos relativos a la diversidad étnica y de género de sus empleados.

El anuncio lo realizó el consejero delegado de la empresa, Satya Nadella, durante el encuentro anual de accionistas que Microsoft celebró hoy en Bellevue (Washington, EE.UU.) como respuesta a la petición del reverendo y activista afroamericano Jesse Jackson, presente en el evento y quien se lo pidió en un encuentro personal.

Microsoft se unirá así a otros gigantes tecnológicos como Intel, Google, Facebook, Twitter, Yahoo y LinkedIn que también han publicado las cifras relativas a la diversidad de sus empleados, y en todas ellas abundan los hombres blancos y asiáticos.

Además, Nadella se comprometió públicamente a esforzarse para lograr aumentar la diversidad de Microsoft mientras se encuentre al frente de la compañía.

"Progresaremos año tras año para construir una fuerza de trabajo más diversa y para dar oportunidades a todos los niveles para todos los empleados de Microsoft", aseguró el consejero delegado.

Aunque los máximos cargos de Microsoft pertenecen a minorías (Nadella es de origen indio y el presidente de la empresa, John Thompson, es afroamericano), se estima que el patrón general en el gigante del software en cuanto a diversidad es bastante similar al del resto de las grandes compañías tecnológicas. EFE

Cargando