¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ucrania informa al OIEA de que no hay fuga radiactiva en el reactor averiado

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) fue informado hoy por la autoridades ucranianas de que no hay fuga radiactiva en el reactor de la central de Zaparozhie que el pasado día 28 entró en parada tras una avería en su sistema eléctrico.

Viena, 3 dic (EFE).- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) fue informado hoy por la autoridades ucranianas de que no hay fuga radiactiva en el reactor de la central de Zaparozhie que el pasado día 28 entró en parada tras una avería en su sistema eléctrico.

El organismo de la ONU contactó con la Inspección Reguladora nuclear de Ucrania para solicitar información tras las noticias aparecidas en algunos medios sobre un accidente en una central atómica.

"La Inspección dijo que ningún material radiactivo ha sido liberado debido a la parada", explicó el OIEA en un comunicado desde su sede en Viena.

Según este organismo de Naciones Unidas, las autoridades de Kiev ha colocado el accidente en el nivel 0, el más bajo de la escala de siete niveles que mide la gravedad de los accidentes atómicos, y que define lo sucedido como "sin importancia para la seguridad".

Kiev informó hoy de que el pasado 28 de noviembre el reactor 3 de la planta de Zaparozhie sufrió una avería en el sistema de distribución de electricidad.

El OIEA indicó que, según la información recibida, el reactor se mantiene en una situación de parada segura.

Explicó que este tipo de paradas suelen ocurrir de forma automática en las plantas nucleares si se producen problemas en sus sistemas eléctricos.

La central está situada en la región de Zaparozhie, en el sureste rusohablante del país, colindante con la región rebelde de Donetsk.

El 26 de abril de 1986, en la central nuclear de Chernóbil, hoy en Ucrania y en aquel momento aún la Unión Soviética, ocurrió el accidente nuclear más grave de la historia. EFE

Cargando