¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

95-102. Pau Gasol volvió a poner a los Bulls en el camino del triunfo

La figura del ala-pívot español Pau Gasol volvió a estar presente en el juego individual y de equipo de los Bulls de Chicago que se olvidaron de la derrota sufrida la pasada noche, en doble prórroga, ante los Mavericks de Dallas y volvieron al camino del triunfo al ganar de visitantes por 95-102 a los Hornets de Charlotte.

Houston (EEUU), 3 dic (EFE).- La figura del ala-pívot español Pau Gasol volvió a estar presente en el juego individual y de equipo de los Bulls de Chicago que se olvidaron de la derrota sufrida la pasada noche, en doble prórroga, ante los Mavericks de Dallas y volvieron al camino del triunfo al ganar de visitantes por 95-102 a los Hornets de Charlotte.

Sin apenas descanso y con la frustración de haberse dejado arrebatar en los últimos segundos un triunfo que tenían asegurado frente a los Mavericks, Gasol mostró su clase y experiencia al conseguir de nuevo un doble-doble y ser el líder del equipo, que confirmó que sabe ganar mejor fuera que dentro de su campo, el United Center.

Gasol aportó 19 puntos y 15 rebotes, incluidos 14 defensivos, que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls (12-7), que se consolidan como líderes de la División Central de la Conferencia Este.

El jugador de Sant Boi, como había declarado tras la derrota sufrida ante los Mavericks, estuvo preparado desde el inicio del partido y para nada sintió el cansancio de haber disputado la noche anterior 50 minutos.

Todo lo contrario, Gasol llegó al undécimo doble-doble en lo que va de temporada, quinto consecutivo, e impuso de nuevo su presencia dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 7 de 19 tiros de campo y 5-7 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias y cometer dos faltas personales.

También tuvieron números de dos dígitos el pívot Joakim Noah y el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español Nikola Mirotic, que también consiguieron sendos dobles-dobles.

Noah consiguió 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Mirotic llegó a los 11 tantos y capturó 12 rebotes.

El base Kirk Hinrich se reivindicó con un par de triples que fueron decisivos en la recta final del encuentro, el décimo ganado por los Bulls fuera de su campo.

El base Derrick Rose y el escolta Jimmy Butler anotaron 15 puntos cada uno y completaron la lista de los encestadores de los Bulls, que dejaron a los Hornets (4-15) con la décima derrota consecutiva.

Lo Bulls también consiguieron el quinto partido consecutivo que anotaron al menos 100 puntos.

El base Kemba Walker aportó 23 puntos como líder de los Hornets, mientras que el escolta Lance Stephenson estableció su mejor marca de la temporada al anotar 20 puntos, que tampoco pudieron salvar a los Hornets de lo que fue la duodécima derrota en los últimos 13 partidos disputados.

Ficha técnica:

95 - Charlotte Hornets (24+16+31+24): Walker (23), Henderson (10), Zeller (12), Stephenson (20), Jefferson (13) -cinco inicial-, Williams (6), Biyombo (4), Robers (3), Pargo (-) y Hairston (4).

102 - Chicago Bulls (26+19+27+30): Rose (15), Butler (15), Noah (14), Gasol (19), Dunleavy (9), -cinco inicial-, Mirotic (11), Snell (-), Brooks (7) y Hinrich (12).

Árbitros: Mark Ayotte, Marat Kogut y Monty McCutchen. Señalaron faltas técnicas a Noah y Rose, de los Bulls. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Time Warner Cable Arena, en Charlotte, ante 16.887 espectadores. EFE

Cargando