Política

Bogotá no está en caos delincuencial: Petro

El alcalde se refirió a encuesta de "Bogotá Como Vamos" y reconoció problemas de movilidad en la ciudad.

Bogotá no está en caos delincuencial: Petro

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro se refirió a los resultados de la encuesta de percepción ciudadana de este 2014, que reveló el programa "Bogotá Como Vamos" y que raja a la capital del país en movilidad y seguridad, principalmente

 Frente al 52 % que se siente inseguro en la ciudad, según el informe, Petro señaló que "la ciudad no está en un caos delincuencial. No es que estemos bien, levemente mejoramos, pero la ciudad no tiene un caos de inseguridad"

 Le mandatario distrital dijo que propuso cambios en la operatividad de la Policía, que "sin destruir los cuadrantes pueda construir una estrategia de seguridad en donde haya altos flujos poblacionales”

 En cuanto a la movilidad, en la que según la encuesta, el 68 % de las personas cree que aumentaron los tiempos de viaje en la capital del país, Petro reconoció la situación y afirmó que "en esto del transporte quedamos en el último lugar. Le ganamos a ciudades europeas en muchos otros temas, pero en este somos los últimos. Nos equivocamos en plantear el transporte unimodal como una solución y el error está hace décadas" El alcalde de Bogotá coincidió con la encuesta en la que los ciudadanos manifestaron que para mejorar la movilidad, se deben arreglar las vías, construir el metro y fortalecer el SITP. Sin embargo, Petro dijo que se debe desincentivar el uso del vehículo particular y anunció que en 2015 comenzarían a operar los carriles preferenciales del SITP en vías como la NQS, la Avenida Primero de Mayo y Las Américas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad