¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Australia investiga supuestas violaciones de 11 niños en comunidad de yoga

Una comisión gubernamental de Australia investiga los casos de supuesta violación de al menos 11 niños por parte de un líder espiritual de una comunidad de yoga en el estado de Nueva Gales del Sur entre la década de 1970 y 1980, según fuentes jurídicas citadas hoy por medios locales.

Sídney (Australia), 2 dic (EFE).- Una comisión gubernamental de Australia investiga los casos de supuesta violación de al menos 11 niños por parte de un líder espiritual de una comunidad de yoga en el estado de Nueva Gales del Sur entre la década de 1970 y 1980, según fuentes jurídicas citadas hoy por medios locales.

El supuesto pederasta, identificado como Swami Akhandananda Saraswati, convocaba en una cabaña a los niños que residían en esa comunidad situada en Mangrove Mountain, a más de 80 kilómetros al noroeste de Sídney, para que le dieran masajes en su cama, donde según los relatos, abusaba de los menores, informó la cadena ABC.

Una de las víctimas declaró que Akhandananda afirmaba que las violaciones eran para el crecimiento espiritual de los menores.

La Comisión, que investiga las respuestas de las instituciones religiosas, sociales y estatales a las denuncias de abusos sexuales a menores, se centra en las denuncias contra el ex líder espiritual, quien ya fue condenado por pederastia a finales de 1980 aunque 14 meses después fue puesto en libertad.

La abogada Peggy Dwyer, que asiste a la Comisión, explicó que nueve supuestas víctimas ofrecerán sus testimonios sobre los supuestos abusos físicos y sexuales perpetrados por Akhandananda, mientras que otros dos entregarán una declaración sobre estos presuntos delitos.

Según Dwyer, "algunos de los niños fueron obligados a acompañar a Akhandananda en sus viajes por Australia y durante las noches éste les decía que durmieran en su cama para realizar actos sexuales".

Además, se ha denunciado que una mujer llamada Shishy, quien compartía la cabaña con el pederasta, también abusó físicamente de los menores y a veces los alineaba para abofetearlos en esa comunidad, The Satyananda Yoga Ashram, que se autoproclama como el retiro de su tipo más grande del hemisferio sur. EFE

Cargando