¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FARC advierten que hay que recomponer diálogo y no imponer fecha de reinicio

La delegación de paz de las FARC advirtió hoy al Gobierno colombiano de que no puede imponer la fecha de reinicio de las negociaciones de paz después de haberlas suspendido, ya que es necesario "recomponer las reglas" del proceso y ver la posibilidad de fijar las condiciones de un armisticio.

La Habana, 1 dic (EFE).- La delegación de paz de las FARC advirtió hoy al Gobierno colombiano de que no puede imponer la fecha de reinicio de las negociaciones de paz después de haberlas suspendido, ya que es necesario "recomponer las reglas" del proceso y ver la posibilidad de fijar las condiciones de un armisticio.

"Quien impuso la suspensión de las conversaciones no puede regresar con la pretensión de imponer también la fecha de su reinicio, como si nada hubiera ocurrido", señalan los negociadores de la guerrilla en un comunicado.

Las FARC indican que hay que "recomponer las reglas que conduzcan la marcha del proceso, pues el Gobierno las rompió averiando de paso el puente de confianza" que se había construido y afirman estar en "plena disposición de proceder en consecuencia", incluyendo la posibilidad de "blindar de manera definitiva las conversaciones pactando el armisticio". EFE

Cargando