¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU pide a EE.UU. que frene la brutalidad policial

Un panel de Naciones Unidas en Ginebra expresó su precoupación por la falta de cumplimiento por Estados Unidos de la Convención Internacional contra la Tortura.

Un panel de Naciones Unidas en Ginebra expresó su preocupación por la falta de cumplimiento por Estados Unidos de la Convención Internacional contra la Tortura.

En su primer reporte sobre EE.UU. en ocho años, el Comité de Naciones Unidas contra la Tortura instó a Washington a investigar la brutalidad policial y la muerte de jóvenes negros desarmados a manos de la policía.

El informe se conoce en momentos de disturbios raciales en EE.UU.

Los miembros del panel también criticaron los interrogatorios militares, las prisiones de máxima seguridad y el confinamiento en solitario.

Asimismo el informe indica que EE.UU. debería analizar minuciosamente el caso de cada inmigrante que cruza ilegalmente su frontera y, antes de expulsarlo, tener en cuenta la "situación de seguridad" en México y América Central, según la ONU.

La delegación estadounidense reportó que en los últimos cinco años, 20 investigaciones han sido abiertas sobre los abusos policiales y más de 300 policías han sido procesados por brutalidad.

Lea: Los "otros Ferguson" que revelan las tensiones raciales en EE.UU.

Cargando