¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estrellas logran noveno triunfo seguido en Béisbol dominicano

Las Estrellas de Oriente extendieron a nueve su seguidilla de victorias en el torneo de béisbol local, al vencer 8-5 a los visitantes Toros del Este.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 28 nov (EFE).- Las Estrellas de Oriente extendieron a nueve su seguidilla de victorias en el torneo de béisbol local, al vencer 8-5 a los visitantes Toros del Este.

La tropa ganadora tiene marca de 21 y 10, para afianzarse en la cima del torneo profesional, y mejoró a 12 y 6 jugando en su sede, el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

El estadounidense Evan Maclane (2-1) lanzó cinco entradas de dos carreras para acreditarse la victoria, mientras su compatriota Austin Bibens (0-1) cargó con el revés, al ser castigado con cinco vueltas.

El estelar Marcos Mateó lanzó el noveno para su rescate número 14 de la campaña.

El receptor Alberto Rosario fue el mejor al palo por los ganadores con jonrón, sencillo y cuatro remolques.

Los criollos José Ramírez, Willis Otañez, Cristhian Adames y Abraham Almonte conectaron dos "imparables" para los Toros, ubicados en el tercer escalón con 17 y 15.

En otro partido, disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, el veterano Diory Hernández conectó sencillo en el cierre del noveno episodio para guiar a los Tigres de Licey a un triunfo 1-0 sobre los Leones del Escogido.

Hernández conectó su batazo contra el relevista Arquímedes Caminero, para dejar en el terreno a los "escarlatas".

Los "bengaleses" (13 y 19) se colocaron a dos juegos y medio del cuarto puesto, que ocupan los Gigantes del Cibao y que otorga un boleto a la semifinal.

El lanzador ganador fue el criollo Warner Madrigal (2-1), mientras Caminero (0-1) resultó el derrotado.

Por los ganadores inició en la lomita el panameño Randall Delgado, quien lanzó siete entradas en blanco.

Fue relevado por el japonés Katsuki Matayoshi, en el octavo, y Madrigal en el noveno.

El criollo Rafal Montero abrió por los Leones y tiró seis episodios sin libertad.

Ambas novenas conectaron cinco "imparables" y jugaron de forma impecable a la defensa.

Para los "escarlatas" fue la derrota 22, con solo 10 victorias, para hundirse en la última posición del escalafón.

En el otro encuentro de la cartelera, los Gigantes (15 y 16) perdieron 2-1 de las Águilas Cibaeñas, en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

El importado Liam Hendricks lanzó seis entradas en blanco para apuntarse su cuarta victoria contra un revés, mientras la derrota fue para Miguel Almonte (0-1).

Dan Black aportó en el aspecto ofensivo con un "vuelacerca" en el sexto capítulo para los ganadores, que se ubican en segundo puesto de la tabla con 19 y 13.

Este sábado chocan Tigres y Toros en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), y Águilas-Estrellas, en el tetelo Vargas. EFE

Cargando