¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El puertorriqueño Gómez vence al cubano Valdés y gana oro en lucha libre

El puertorriqueño Franklyn Gómez, subcampeón mundial del 2011, dio la nota de hoy en el torneo de lucha libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer al cubano Alejandro Valdés y ganar la medalla de oro en 65 kilos.

Veracruz (México), 28 nov (EFE).- El puertorriqueño Franklyn Gómez, subcampeón mundial del 2011, dio la nota de hoy en el torneo de lucha libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer al cubano Alejandro Valdés y ganar la medalla de oro en 65 kilos.

Gómez mostró mucha paciencia ante un impetuoso rival que salió a atacar, lo esperó y le respondió de manera reiterada con 'tackles' a las dos piernas y poco a poco sumó para imponerse 14-3 en un pleito detenido por la gran superioridad del puertorriqueño.

"La idea era esperarlo, no puedo predecir el futuro, pero quiero hacer historia en este ciclo olímpico", aseguró Gómez.

Este viernes, en la otra final de varones, el venezolano Pedro Mejías fue mucho mejor que el hondureño Kevin Bonilla y l aventajó 9-0 para asegurar la presea dorada en la categoría de los 57 kilogramos.

En la justa de mujeres, la colombiana Jackeline Rentería, la mexicana Diana Miranda y la cubana Lisset Hecheverría fueron las ganadoras de la velada.

Rentería tomó ventaja y luego defendió bien para derrotar 2-0 a la venezolana Soleymi Caraballo y llevarse el título en los 63 kilos, Miranda fue mejor en un pleito muy cerrado y derrotó 6-5 a la colombiana Leidy Izquierdo, mientras Hecheverría le ganó 8-0 a la puertorriqueña Lizabeth Rodríguez.

Cuando falta una jornada para terminar las competiciones de lucha, Cuba lidera el torneo con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce, seguida de México (4-0-6), Colombia (2-2-3), Venezuela (1-4-7) y Puerto Rico (1-2-3).

Mañana será la última jornada de la lucha libre con los combates de varones en 74, 86, 97 y 125 kilos.EFE.

Cargando