¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El guatemalteco Kevin Cordón se ratifica como rey del badminton en Juegos

El guatemalteco Kevin Cordón venció hoy en tres sets al cubano Osleni Guerrero y ganó oro en la final de dobles para convertirse en el máximo ganador de medallas de oro en badminton en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Xalapa (Veracruz), 28 nov (EFE).- El guatemalteco Kevin Cordón venció hoy en tres sets al cubano Osleni Guerrero y ganó oro en la final de dobles para convertirse en el máximo ganador de medallas de oro en badminton en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la primera manga del partido decisivo del concurso de individuales, Cordón, uno de los mejores deportistas de su país en lo que va del sigo XXI, fue vencido en la 22-20 por Guerrero, su principal rival en el área desde hace años, pero se recuperó rápido y se llevó el segundo set 21-13 al mostrarse muy superior.

El set definitivo fue muy peleado con reiterados empates en el marcador, hasta que en los finales, Kevin rompió un empate 22-22 y aseguró la presea de oro para retener los cetros conquistados en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

Poco después, Kevin y su compatriota Aníbal Parroquín se impusieron 22-20, 22-20 a los también guatemaltecos Rodolfo Ramírez-Jonathan Solís en un duelo parejo en el que los ganadores supieron ganar a la hora cero.

El guatemalteco había formado parte del equipo de su país campeón en el concurso mixto por equipos y llegó a siete preseas de oro, una de plata y una de bronce en tres juegos regionales, lo cual lo empina como el más ganador de este deporte en la justa por delante de su compatriota Pedro Yang, con cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

Hoy se celebraron otras dos finales, en dobles femeninos en la que las mexicanas Haramara Gaitán y Sabrina Solís superaron 21-15, 21-17 a sus compatriotas Cynthia González-Mariana Ugalde, y en dobles mixtos en la que los cubanos Osleni Guerrero-Tahimara Oropesa ganaron el oro a los mexicanos Job Castillo- Sabrina Solís.

Guatemala fue el campeón del certamen de badminton de los Juegos con tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, seguido de México (2-3-3), Cuba (1-1-3) y República Dominicana (0-0-1). EFE

Cargando