¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia no asilará a presunto asesino de Serra y estudia pedido extradición

Leiver Padilla Mendoza, presunto autor del asesinato del diputado chavista Robert Serra, tiene nacionalidad colombiana y venezolana por lo que Colombia no le concederá asilo, dijo hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín, al confirmar que su país analiza el pedido de extradición de Venezuela.

Bogotá, 21 nov (EFE).- Leiver Padilla Mendoza, presunto autor del asesinato del diputado chavista Robert Serra, tiene nacionalidad colombiana y venezolana por lo que Colombia no le concederá asilo, dijo hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín, al confirmar que su país analiza el pedido de extradición de Venezuela.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia explicó a periodistas que una solicitud de asilo político en su propio país como lo ha pedido alias "El Colombia", "no se da".

El Gobierno venezolano considera que Padilla encabezó una banda de ocho hombres para cometer el asesinato de Serra junto a su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre.

La canciller Holguín señaló que Padilla nació en Caracas y que es hijo de padres colombianos registrado en el Consulado de Colombia de la capital venezolana "lo que le da la doble nacionalidad".

Al ahondar en la situación de Padilla, capturado hace dos semanas en el norte de Colombia, Holguín agregó que por ser un connacional no se puede deportar y que se estudia la solicitud de extradición de Venezuela.

"Venezuela la ha solicitado formalmente la extradición. Ya nos ha hecho llegar todos los documentos pertinentes y está en el proceso que tiene sus términos por ley", sostuvo la canciller.

Padilla aseguró hoy en una entrevista con la emisora colombiana W Radio desde la cárcel de Cómbita (centro), que hay un "complot político" en Venezuela alrededor de este crimen, en el que negó cualquier implicación.

El presunto criminal aprovechó la ocasión para pedir asilo político a Colombia porque, aseguró, se siente como "un perseguido político" y dijo estar preocupado por las repercusiones que este caso está trayendo a su familia.

Al definirse como chavista insistió en que "no tiene nada que ver" con el asesinato del diputado y que su "único delito" es ser amigo del escolta de Serra.

"Me veo atropellado injustamente, (el presidente venezolano) Nicolás Maduro está sindicándome de actor intelectual cuando no tengo nada que ver con la muerte (de Serra). Lo conozco después de muerto cuando salió por televisión", sostuvo. EFE

Cargando