¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tribunal anula fallo absolutorio a expresidente Rodríguez en Costa Rica

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica anuló hoy una sentencia de apelación que absolvió al expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez de una condena de cinco años de cárcel por corrupción en la licitación de un contrato de telefonía móvil.

San José, 21 nov (EFE).- La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica anuló hoy una sentencia de apelación que absolvió al expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez de una condena de cinco años de cárcel por corrupción en la licitación de un contrato de telefonía móvil.

En la resolución de hoy, la Sala Tercera califica como lícitas cuatro pruebas que en diciembre de 2012 el tribunal de apelación consideró que estaban prescritas o no eran válidas, y que por ello debía absolver al exmandatario.

La Sala Tercera explicó en un comunicado que ordenó hoy la conformación de un nuevo Tribunal de Apelación para que valore las pruebas y dicte una nueva resolución, sin necesidad de abrir un nuevo juicio.

En la resolución no se establece fecha para la conformación del nuevo Tribunal de Apelación ni plazo para la nueva resolución. EFE

Cargando