¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

El embajador de Israel regresará a Estocolmo el 29 de noviembre

El embajador de Israel en Suecia, Yitzhak Bachamn, regresará a Estocolmo el próximo 29 de noviembre, apenas un mes después de que su Gobierno lo llamara a consultas en protesta por la decisión sueca de reconocer el Estado palestino.

Jerusalén, 20 nov (EFE).- El embajador de Israel en Suecia, Yitzhak Bachamn, regresará a Estocolmo el próximo 29 de noviembre, apenas un mes después de que su Gobierno lo llamara a consultas en protesta por la decisión sueca de reconocer el Estado palestino.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores confirmó la fecha de regreso, que coincide con el día en que la ONU votó hace 67 años la partición de la Palestina histórica y el nacimiento del futuro Estado de Israel.

El portavoz del ministerio, Emmanuel Nachshon, subrayó que, con la fecha elegida, Israel quiere enviar un mensaje a la comunidad internacional sobre el compromiso con la paz.

"Nosotros decimos sí a la paz, como hemos hecho siempre, y los palestinos no, como han hecho siempre", aseguró Nachson, citado por el diario "Jerusalem Post".

Aclaró que, con la retirada del embajador, Israel quiso mostrar su enérgica protesta, pero que las relaciones no por eso sufrirán un deterioro.

"Suecia es un país importante, tenemos unas extensas relaciones y espero que nuestro mensaje haya sido entendido de forma clara: que los pasos unilaterales no contribuyen de verdad a la paz", recalcó Nachson.

Suecia ha sido el primer país de la Unión Europea en reconocer el Estado palestino, aunque otros como Polonia lo hicieron antes de sumarse a la unión.

Además, en las últimas semanas los parlamentos del Reino Unido y España y el Senado de Irlanda han aprobado propuestas instando a sus respectivos Gobiernos a reconocer el Estado de Palestina.

La semana que viene, el Parlamento francés debatirá una propuesta similar. EFE

Cargando