¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Perú expresa "profunda consternación y enérgica condena" a atentado Sinagoga

El Gobierno de Perú expresó hoy su "profunda consternación y enérgica condena" al atentado perpetrado hoy en una sinagoga del barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén, en el que murieron cuatro rabinos israelíes y los dos autores palestinos fueron abatidos por agentes del orden.

Lima, 18 nov (EFE).- El Gobierno de Perú expresó hoy su "profunda consternación y enérgica condena" al atentado perpetrado hoy en una sinagoga del barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén, en el que murieron cuatro rabinos israelíes y los dos autores palestinos fueron abatidos por agentes del orden.

El ministerio peruano de Relaciones Exteriores consideró, en un comunicado, que estos sucesos "son actos de terrorismo contrarios a la convivencia civilizada entre las naciones y motivados por la intolerancia religiosa."

Expresó, en ese sentido, "a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de Israel, sus más sentidas condolencias."

"Fiel a su posición de respeto irrestricto de las normas y principios en materia de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, el Gobierno del Perú reitera su deseo de que el entendimiento y la comprensión mutua permitan alcanzar la paz definitiva en la región", concluyó la nota oficial.

Al menos seis personas murieron hoy en un tiroteo en una sinagoga y Yeshiva (escuela rabínica) de Jerusalén Oeste, en el ataque más sangriento registrado desde 2008 en la ciudad santa, testigo de una creciente tensión. EFE

Cargando