¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2-1. El venezolano nacionalizado Ascues se estrena con doblete y como héroe

Un doblete del volante de contención venezolano nacionalizado peruano Carlos Ascues permitió hoy a Perú cobrarse venganza de Paraguay en Lima con un 2-1 idéntico al que sufrió el 14 de noviembre.

Lima, 18 nov (EFE).- Un doblete del volante de contención venezolano nacionalizado peruano Carlos Ascues permitió hoy a Perú cobrarse venganza de Paraguay en Lima con un 2-1 idéntico al que sufrió el 14 de noviembre.

Ascues, que entró en la cancha a los 71 minutos, remontó un partido que se perdía con diez jugadores por la expulsión del goleador Paolo Guerrero con tantos a los 72 y 80 minutos.

Guerrero resultó expulsado a los 66 minutos, y para entonces la selección peruana ya perdía por un gol de Roque Santa Cruz a los 42 que contó con la ayuda involuntaria del zaguero Luis Advíncula para modificar la trayectoria del balón.

El juego de la selección peruana también ha había recibido un refuerzo ofensivo con el ingreso de los mediapunta Yordy Reyna y Cristian Benavente.

Con la desventaja, el comienzo del segundo tiempo resultó a Perú como remar contra la corriente, situación empeorada por la ansiedad y la poca precisión en los últimos metros del área rival.

Cuando los peruanos mostraban sus mejores momentos de fútbol, con un tridente ofensivo conformado por Benavente, Reyna y Carrillo, sufrieron el golpe por la expulsión de Guerrero, astro del Corinthians brasileño, al sumar la segunda tarjeta amarilla.

Apareció a los 71 minutos en escena el corpulento Ascues, volante de marca nacido en Caracas hace 22 años y quien milita en el Universidad de San Martín.

A los 72 minutos, empató con un remate cruzado ante la salida del portero Justo Villar y tras recibir un pase profundo de Benavente.

Perú pudo poner las cifras a su favor cinco minutos después, cuando Juan Vargas estrelló un potente remate en el vertical derecho de Villar.

Y a los 80 minutos Ascues volvió a mostrar su versatilidad al concretar un contragolpe liderado por Yordy Reyna y en el que también participó André Carrillo.

Cuando se jugaban 89 minutos, el árbitro colombiano Roldán expulsó al paraguayo Derlis González y al peruano Reyna por protagonizar una trifulca.

- Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Iván Santillán (m.45, Yordy Reyna), Josepmir Ballón (m.71, Carlos Ascues); Mario Velarde (m.45, Cristian Benavente-m.84; Miguel Araujo), Luis Ramírez (m.71, Atoche), Juan Vargas; Jean Deza (m.45, André Carrillo) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Pablo Bengoechea.

1. Paraguay: Justo Villar (m.77, Antonio Franco); Luis Cardozo, Gustavo Gómez (m.45, Jorge Rojas), Paulo Da Silva, Jorge Moreira, Cristian Riveros (m.45, Víctor Cáceres), Celso Ortiz (m.45, Marcos Riveros), Iván Piris (m.83, Derlis González); Ángel Romero (m.66, Óscar Ruiz), Roque Santa Cruz y Edgar Benítez.

Seleccionador: Víctor Genes.

Goles: 0-1, m.42: Roque Santa Cruz. 1-1, m.72: Carlos Ascues. 2-1, m.80: Carlos Ascues.

Árbitro: El colombiano Wilmer Roldán expulsó a Paolo Guerrero (m.66), Derlis Gonzalez y Yordy Reyna (m.89). También amonestó a Ramírez, Cáceres y Piris.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 10.000 espectadores. EFE

dub/hbr

Cargando