Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Representantes de Colombia, Argentina y España debaten la memoria histórica

Representantes de las ciudades de Medellín (Colombia), Rosario (Argentina) y Barcelona (España) debatieron hoy sobre la memoria histórica como motor de la paz, en el marco del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

Barcelona (España), 14 nov (EFE).- Representantes de las ciudades de Medellín (Colombia), Rosario (Argentina) y Barcelona (España) debatieron hoy sobre la memoria histórica como motor de la paz, en el marco del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

"Memoria y ciudad: recordar para no repetir" es el nombre del encuentro, que fue coordinado por Beatriz Marbella, coordinadora de proyectos de la Fundación Kreanta, entidad patrocinadora del encuentro.

Roser Bertran, directora de la Cátedra Medellín-Barcelona, explicó a EFE que el debate permitió a los participantes reflexionar sobre varias propuestas para contribuir al ejercicio de la memoria histórica.

En la conferencia participaron el historiador catalán Borja de Riquer, quien apuntó que apenas existe memoria antifranquista en la ciudad de Barcelona.

Este evento forma parte de la programación de otoño del Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo Barcelona-Centro Ernest Lluch, y contó con la colaboración del Museo Casa de la Memoria de Medellín y el Instituto Catalán Internacional por la Paz. EFE