¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Filial de Al Qaeda en Siria arrebata al régimen una localidad meridional

Combatientes del Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) y de varias milicias rebeldes e islamistas arrebataron hoy al régimen sirio la localidad meridional de Nawa, situada a diez kilómetros de la principal vía de comunicación con el sur del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanus.

El Cairo, 9 nov (EFE).- Combatientes del Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) y de varias milicias rebeldes e islamistas arrebataron hoy al régimen sirio la localidad meridional de Nawa, situada a diez kilómetros de la principal vía de comunicación con el sur del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanus.

Esta organización agregó que la ocupación de la ciudad se llevó a cabo tras intensos combates con las fuerzas leales a Damasco, que acabaron abandonando la urbe.

Tras la toma de la población, varios helicópteros del Ejército regular intensificaron sus ataques contra zonas situadas en el núcleo urbano y sus alrededores, sin que se conozca hasta ahora si se han producido víctimas.

El pasado abril, el Frente al Nusra, apoyado por varias brigadas rebeldes, lanzó una ofensiva en esta región con la intención de hacerse con esta localidad, situada a diez kilómetros de la principal carretera que une Damasco con Deraa, la principal ciudad del sur del país.

Para las milicias, el control de Nawa es clave para continuar el avance hacia dicha vía de comunicación. EFE

Cargando