¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un muerto y cuatro desaparecidos en un naufragio de barco militar de la India

Un marinero murió y cuatro permanecen desaparecidos tras el naufragio de un buque militar de la India, en un nuevo accidente de la Armada del país asiático, informó hoy el Ejército.

Nueva Delhi, 7 nov (EFE).- Un marinero murió y cuatro permanecen desaparecidos tras el naufragio de un buque militar de la India, en un nuevo accidente de la Armada del país asiático, informó hoy el Ejército.

El Buque de Recuperación de Torpedos se vino a pique ayer a primera hora de la noche local a 30 millas náuticas de la costa de Visakhapatnam, en el sureño estado de Andhra Pradesh, de acuerdo con un comunicado citado por la agencia local PTI.

El hundimiento se produjo cuando uno de los compartimentos se inundó.

"El buque realizaba una misión rutinaria para recuperar torpedos disparados por otros barcos durante unas maniobras rutinarias, cuando uno de sus compartimentos se inundó", indicó la Armada en el comunicado.

"Uno de los marineros perdió su vida durante la operación de rescate y cuatro se encuentran en paradero desconocido. Otros 23 miembros de la tripulación fueron rescatados", de acuerdo con el comunicado.

Las causas del accidente del buque, de 23 metros de eslora y construido hace 31 años en la India, no se han hecho públicas.

Este es el décimo accidente en la Armada india en los últimos 15 meses, según la prensa local.

La muerte de dos oficiales en un incendio en un submarino militar provocó la dimisión del jefe de la Armada, Devendra Kumar Joshi, en febrero.

El año pasado 18 marineros perdieron la vida en una explosión ocurrida en otro submarino militar indio, el INS Sindhurakshak. EFE

Cargando