¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concierto sinfónico de conocidos éxitos musicales abrirá el Teletón en Perú

Los más grandes éxitos de la música pop y melodías del folclor peruano forman parte del concierto de Sinfónica Pop, dirigido por la española Inma Shara entre otros directores, que se ofrecerá este viernes en Lima en el inicio de la Teletón para recaudar fondos para la rehabilitación de niños discapacitados.

(Corrige fecha. El evento se realiza el viernes 7 y elimina anuncios de foto y vídeo)

Mónica Martínez

Lima, 6 nov (EFE).- Los más grandes éxitos de la música pop y melodías del folclor peruano forman parte del concierto de Sinfónica Pop, dirigido por la española Inma Shara entre otros directores, que se ofrecerá este viernes en Lima en el inicio de la Teletón para recaudar fondos para la rehabilitación de niños discapacitados.

La plaza de Armas, en el centro histórico de Lima, es el escenario elegido para el concierto de Sinfónica Pop que, a lo largo de una hora y media, hará un despliegue de música contemporánea y peruana bajo la dirección de los maestros Mina Maggiolo, Manuel Cuadros, Oscar Cavero y la española Inma Shara.

El concierto gratuito es auspiciado por la Fundación Telefónica que ha instalado un "call center" en el lugar para recaudar cinco millones de soles (1,7 millones de dólares), durante el 7 y 8 de noviembre, para los pacientes del Hogar Clínica San Juan de Dios.

"Mina Maggiolo va a dirigir el bloque que hemos hecho con música de series de televisión, como el Agente 86, los Picapiedras, etc. luego ella e Inma Shara dirigen unos medleys (compilación) que hemos hecho de música popular de The Beatles, Michael Jackson, Santana, Abba y Queen", explicó a Efe el director artístico de Sinfónica Pop, el chileno Carlos Narea.

La española Inma Shara ha dirigido las orquestas sinfónicas más importantes de su país y ha mantenido colaboraciones con las orquestas filarmónicas de Londres e Israel, así como las sinfónicas de Rusia, Roma, Taiwán, Milán, Letonia, Parma y Ucrania.

Ha sido galardonada con el premio Excelencia Europea por su proyección internacional y es embajadora de la marca España.

La peruana Mina Maggiolo es directora de la Orquesta Sinfónica Nacional y conocida por organizar conciertos de extensión cultural en los penales, colegios, hospitales y las principales sedes oficiales de Perú.

El maestro Cuadros, un reconocido intérprete y profesor de canto y ópera, va a dirigir un bloque con música de cine, y Oscar Cavero, destacado guitarrista de música criolla, va a dirigir otro bloque con música peruana arreglada por él mismo, apuntó Narea.

En el bloque de Cavero, el cantante Daniel Lazo, ganador de la versión peruana del concurso La Voz, interpretará el clásico andino "Adiós pueblo de Ayacucho".

El director artístico de la presentación es un experimentado productor musical que ha trabajado con los cantantes españoles Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, así como con los argentinos Fito Páez y Andrés Calamaro, entre otros.

Narea contó que se trata de "una gran orquesta tocando música que todos conocemos" y que "para muchos es la primera vez que lo van a escuchar con esa instrumentación".

Entre los artistas invitados a la gala están el percusionista Alex Acuña que hará un solo de batería, el guitarrista Ramón Stagnaro, el músico punk Charly Parra, la cantante Ana Carina Copello que hará una versión de "Over the Rainbow", así como la violinista Pauchi Sasaki que tocará un solo en el clásico de Queen "We will rock you".

Según Narea, el show representa un "acercamiento mutuo, de la gente hacia la música sinfónica, y también de los músicos y de los directores que están fascinados por estar en un contexto en el que no están habitualmente".

El productor artístico se encargará, durante el concierto, de marcar la entrada y la salida de cada músico y que todo el show vaya fluido para que "la gente no tenga respiro".

El proyecto Sinfónica Pop, que busca acercar la interpretación orquestal al público en general, nació por iniciativa del productor peruano Gonzalo Parró en coordinación con Carlos Narea, el cerebro creativo de las presentaciones anuales de los premios de la emisora 40 Principales en España y Latinoamérica. EFE

Cargando