¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UNIR española prepara su primera graduación en Colombia con 400 alumnos

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) prepara su primera graduación internacional en Colombia, que se celebrará en Bogotá el próximo 7 de noviembre para cuatrocientos de sus alumnos.

Logroño (España), 2 nov (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) prepara su primera graduación internacional en Colombia, que se celebrará en Bogotá el próximo 7 de noviembre para cuatrocientos de sus alumnos.

El Centro de Convenciones "Gonzalo Jiménez de Quesada" de la capital colombiana acogerá este acto, en el que está previsto que el exvicepresidente de la República de Colombia Humberto de La Calle pronuncie la lección magistral, titulada "Nuevos Desafíos de Colombia: paz y desarrollo".

De La Calle es el actual jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en las conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC que se desarrollan en La Habana.

El rector de la UNIR, José María Vázquez, presidirá este acto de graduación, en el que en representación de los graduados leerá un discurso la alumna Jinneth Paola Páez Mariño, quien ha cursado el Máster en Neuropsicología y Educación.

Tras la imposición de la beca a los graduados y las intervenciones, se celebrará un festival con bailes tradicionales, flamenco y la actuación de una tuna universitaria.

Los datos facilitados por la UNIR a Efe añaden que en este curso se han graduado 476 alumnos colombianos, de los que acudirán al acto académico más de 400, acompañados de sus familiares y amigos.

La UNIR, cien por cien online y de titularidad y gestión privada, tiene unos 20.000 alumnos, de los que el 20 % son latinoamericanos y, de éstos, 3.241 son colombianos.

El 53% de estos alumnos colombianos son mujeres y el 47 % hombres; con una edad media de 38 años y muchos de ellos compaginan su trabajo con los estudios.

La UNIR, con su sede central en Logroño (norte de España), nació hace cinco años para atender la demanda de las personas que no pueden asistir a las universidades presenciales.

La UNIR, desde su nacimiento en 2009, ha obtenido la aprobación oficial de 15 grados, 3 cursos de adaptación, 26 másteres oficiales y 31 títulos propios.

Esta universidad se distingue por tener un modelo pedagógico y una metodología y soporte tecnológico de vanguardia que permiten desarrollar una formación de calidad y personalizada; además de que el alumno controla su tiempo y horario y dispone de los medios necesarios para que su estudio sea productivo y eficaz. EFE

Cargando