Política

Petro explica ante Congreso alternativas para financiar metro

Planteó una inversión por componentes para cubrir el costo total, de 15 billones de proyecto.

Petro explica ante Congreso alternativas para financiar metro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, explicó ante la plenaria del Senado, en medio de un debate sobre el metro, que el proyecto se podría financiar por componentes, dividiendo el sistema en túneles, infraestructura de estaciones y costos de operación y mantenimiento. Petro indicó que el pasaje pagado por los usuarios sería destinado para costear el funcionamiento del sistema y que "al tener una demanda tan poderosa, la tarifa técnica es mucho más baja de lo que pensamos". Frente a la financiación de las estaciones, el alcalde señaló que se haría a través de la plusvalía, es decir, la valorización de la tierra alrededor de las estaciones, que sería costeado por los nuevos proyectos de construcción, además de la explotación comercial de la misma estación

Petro se refirió a la construcción de la troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá y dijo que no es prioritaria frente al metro, el cable aéreo y la reconstrucción de la troncal de la Avenida Caracas

“En realidad si hay que aletargarla en el tiempo, toca, porque la Boyacá podría manejar una demanda de 22 mil pasajeros hora -sentido, y el metro tendría la potencialidad de manejar 90 mil pasajeros hora sentido”, explicó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad