¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Advierten inminente colapso en la Corte Suprema por cargos de descongestión

La Corte hace un urgente llamado al Gobierno para que asigne los recursos que permita renovar estos cargos.

Un llamado urgente al Gobierno hizo el presidente de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Rigoberto Echeverri para que asigne los cerca de 73.000 millones de pesos que necesita la Rama Judicial para renovar los cargos de descongestión.
 
Según el magistrado si estos cargos no se renuevan habría un colapso en el sector.
 
“Se observa así una clara amenaza de colapso en la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema. Crisis a la que se suma la falta de recursos para la continuidad del Plan Nacional de Descongestión a partir del próximo 16 de noviembre”, manifestó Echeverri

 

Para el alto tribunal esta situación es muy preocupante teniendo en cuenta que actualmente cuenta 121 cargos de los cuales 61 son de descongestión.
 
“Sin contar tutelas y otras acciones constitucionales, los siete magistrados de la Sala Laboral tienen a despacho para 17.650 procesos, cuando su capacidad promedio anual es la de resolver 1.715 expedientes, frente a 4.929 recursos extraordinarios de casación que reciben”, agregó.
 
La alta corporación aclara que si no se asignan los recursos se presentará una grave violación a los derechos fundamentales de los ciudadanos, en particular de los trabajadores y sus familias, así como de las personas de la tercera edad que reclaman sus garantías constitucionales y legales a la seguridad social.

Cargando