¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detienen a seis miembros de la Guardia Venezolana en Cúcuta

Los hombres ingresaron por una trocha y luego intentaron atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar.

Seis miembros de la guardia venezolana fueron detenidos por autoridades colombianas luego de haber cruzado a territorio colombiano, y llegar a la ciudad de Cúcuta.
 
El caso se produjo cuando seis miembros de esa institución venezolana, cuatro hombres y dos mujeres, iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta, llegaron hasta el Corregimiento de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario y luego intentaron devolverse al vecino país, cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar.
 
La situación se tornó tensa cuando los habitantes de la frontera se dieron cuanta del hecho y empezaron a reclamar y lanzar arengas por la incursión en territorio colombiano, en momentos que esa guardia mantiene severos controles y presuntos atropellos hacía los nacionales que llegan al Estado Táchira.
 
Uno de los residentes en la zona dijo a Caracol Radio, "ellos si pueden pasar, hacer lo que les da la gana y  si nosotros vamos allá comienzan a atropellarnos, insultarnos y mire todo lo que pasa, esto porque nos dimos cuenta, que más harán y todo el mundo callado".
 
Al percatarse de la situación, unidades políciales en ese corregimiento atendieron el caso y procedieron a detener a los miembros de la guardia venezolana y evitaron una nueva asonada en el eje fronterizo.
 
Este hechos se presenta a pocas horas, de que se produzca un nuevo encuentro entre los cancilleres de Colombia y Venezuela, quienes han anunciado que abordarán los temas como: incursión de la guardia y el Ejército venezolano en territorio colombiano, la detención de nacionales por extracción de alimentos del vecino país y el cierre de la frontera nocturna que ya cumple más de dos meses.

Cargando