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El Metro tendría fallas técnicas desde hace dos meses: Área Metropolitana

La situación explica las frecuentes quejas de los usuarios que denuncian congestiones y demoras.

En los últimos días, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, la ciudadanía de Medellín, usuarios del sistema Metro han denunciado y mostrado las numerosas quejas y molestias por las constantes fallas en los trenes, lo cual genera las naturales congestiones en las estaciones, especialmente en las horas pico

 Según los usuarios del servicio el Metro, los problemas técnicos generan demoras en el servicio y el transporte de miles de personas a sus diversos destinos

 ¿Qué pasa? Se preguntan muchos usuarios, y hasta la propia Área Metropolitana, autoridad ambiental y de transporte en esta subregión, reveló hoy que, de forma extraoficial, conoció que el sistema de transporte masivo Metro tiene desde hace dos meses fallas no sólo técnicas sino también en el software de sus operaciones

 “El Metro tiene fallas de carácter técnico y también algunas fallas en software y en la tarjeta de acceso y eso ha causado dificultades y congestiones”, aseveró el director de Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya Serna

 Según el funcionario, en las últimas horas ha solicitado a las directivas del Metro un informe detallado sobre las fallas, y semana tras semana pidió una notificación sobre los avances de la operación

 “Le hemos solicitado al Metro, oficialmente, que nos comunique cuáles son las fallas que ha tenido porque hasta ahora, oficialmente, no nos ha hecho ninguna comunicación y le estamos solicitando además que a partir del momento nos envíe un reporte semanal de cuáles son los daños que se están presentando y cuál es la razón por la que están ocurriendo”, aseveró el funcionario

 Después de conocer la situación, la autoridad de transporte en el Valle del Aburrá se declaró preocupada por las anomalías en el servicio del Metro de Medellín que “debe rendir cuentas de lo que pase con el sistema y que afecte a la ciudadanía

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