¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá abrirá con homenajes a Batman

El VI Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá (SOFA) comienza mañana en la capital colombiana con una agenda de actividades para los aficionados a los cómics, la ciencia ficción y los juegos de mesa además de un tributo especial al personaje de Batman en su 75 aniversario.

Bogotá, 15 oct (EFE).- El VI Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá (SOFA) comienza mañana en la capital colombiana con una agenda de actividades para los aficionados a los cómics, la ciencia ficción y los juegos de mesa además de un tributo especial al personaje de Batman en su 75 aniversario.

En la edición de este año, que se prolongará hasta el próximo domingo, los organizadores han planteado una agenda ambiciosa que va más allá de los clásicos protagonistas de este tipo de convenciones y que incluye talleres de payaso, certamen de cortometrajes, de monólogos o de tango.

Sin embargo, el gran protagonista será el icónico Batman, que fue creado por el dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger en 1939 y cuyo 75 aniversario será conmemorado en el SOFA 2014 con una exhibición en la que serán presentadas más de cien piezas de colección relacionadas con el superhéroe.

Entre los objetos que serán expuestos hay una réplica del teléfono que usaba Batman en su serie de los años 60, una reimpresión del número 40 de DC Comics en el que aparece Robin por primera vez y una infografía realizada por el ilustrador Boris Greiff con motivo de las bodas de platino de Bruce Wayne, llamado Bruno Díaz en algunos países.

El SOFA, que nació en 2009 como una plataforma de gestión cultural y encuentro de tendencias de entretenimiento, completará su homenaje a Batman con una conferencia en la que tres coleccionistas conversarán sobre el superhéroe con los aficionados.

Además, el salón tendrá un apartado dedicado a las miniaturas y al modelismo estático en el especial "SOFA Geeks" en el que también estarán presentes los juegos de rol y un especial café temático en el que las camareras van elegantemente vestidas con trajes de sirvientas francesas, emulando lo que en oriente, especialmente en Japón, se asocia con un estilo de vida lujoso.

Los aficionados también tomarán parte del denominado "Salón de estilos alternativos" en el que se mostrarán modas "pin-up", "goth lolita" y "steam punk", que se complementará con los visitantes al salón que suelen acudir disfrazados de sus personajes favoritos en lo que constituye un espectáculo en sí mismo.

En el apartado visual del SOFA, uno de los más celebrados, los aficionados podrán disfrutar de exhibiciones de ilustración convencional y digital, dibujo de cómic, aerografía o escultura fantástica.

Entre los eventos más llamativos destaca también un festival de robótica competitiva con catorce categorías en donde los fanáticos de este sector crean robots que luchan empujándose para dominar el terreno o autómatas que deben completar tareas para alzarse con los premios.

Asimismo y para los más pequeños, el SOFA 2014 tendrá un espacio para niños que tendrán talleres de pintura, escultura, cocina, origami, robótica, danza urbana, cómic, aerografía, fotografía y que podrán acercarse al teatro y otras artes escénicas. EFE

Temas relacionados

Cargando