¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Presuntos narcos asesinan a 4 personas en Michoacán, suroeste de México

Un grupo de presuntos narcotraficantes asesinaron a balazos a cuatro hombres, cerca de una universidad en el municipio de Tangancícuaro, en el suroccidental estado mexicano de Michoacán, informaron hoy fuentes oficiales.

Morelia (México), 13 oct EFE.- Un grupo de presuntos narcotraficantes asesinaron a balazos a cuatro hombres, cerca de una universidad en el municipio de Tangancícuaro, en el suroccidental estado mexicano de Michoacán, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) precisaron a Efe que el múltiple crimen ocurrió esta tarde en el citado municipio, que se ubica a unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Morelia, la capital del estado.

Detallaron que según las primeras investigaciones, las cuatro víctimas fueron secuestradas por una banda de presuntos narcotraficantes que operan en la zona, quienes los asesinaron cerca de una de las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Indicaron que los cuatro hombres, quienes no han sido identificados, fueron obligados a tirarse al suelo donde les dispararon con armas de fuego.

Las detonaciones alertaron a los pobladores y estudiantes de esta facultad, sin embargo los responsables escaparon en diversos vehículos por la carretera estatal que une a ese municipio con el de Zamora.

Apenas el fin de semana pasado se registraron 10 asesinatos en cuatro municipios de Michoacán, entre ellos el de un niño de cinco años que fue golpeado y atacado con una navaja por dos supuestos asaltantes.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, informó que la Comisión Nacional de Seguridad enviará en las próximas horas a Morelia a 300 agentes de la Gendarmería Nacional, a fin de contener la ola de violencia.

Los gendarmes arribarán a Michoacán con fusiles de alto calibre y vehículos todo terreno, blindados y artillados.

En Michoacán opera la banda de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios, organización criminal que surgió en diciembre de 2010, y la cual fue acusada de homicidios, secuestros, extorsiones, tráfico de minerales y de corromper a los cuerpos policiales.

En febrero de 2013, civiles de diversos municipios se alzaron en armas para enfrentar a Los Caballeros Templarios y formaron los grupos denominados autodefensas, la mayoría de los cuales se integraron a la Fuerza Rural, una corporación dirigida por las autoridades.

Actualmente, el gobierno federal busca a Servando Gómez Martínez "La Tuta", máximo líder de Los Caballeros Templarios, por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (2,2 millones de dólares). EFE

Cargando