¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Triunfo de Morales es victoria de "sabiduría indígena ancestral", dice Maduro

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el triunfo de su par de Bolivia, Evo Morales, en los comicios de ayer es la victoria de "la sabiduría indígena ancestral" y señaló que si el gobernante boliviano aspirara a la presidencia de América Latina, ganaría con 80 % de apoyo.

Caracas, 13 oct (EFE).- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el triunfo de su par de Bolivia, Evo Morales, en los comicios de ayer es la victoria de "la sabiduría indígena ancestral" y señaló que si el gobernante boliviano aspirara a la presidencia de América Latina, ganaría con 80 % de apoyo.

"La victoria de Evo es la victoria de la constancia, de la lealtad al pueblo, del trabajo diario, es la victoria de la inteligencia de la sabiduría indígena ancestral traída como método de gobierno que es obedecer al pueblo", dijo Maduro.

El presidente hizo el comentario durante la instalación del "Consejo presidencial para los pueblos indígenas", una reunión que se realizó en el palacio presidencial de Miraflores en la que además recordó que Morales cumple años el 26 de octubre, día en el que los aborígenes venezolanos pueden rendirle homenaje al líder boliviano.

"Si Evo se lanzara a presidente de Suramérica ganaría con 70, 80 %, y si se lanzara de América Latina y el Caribe, 80 % también, porque Evo es un líder amado por los pueblos de América Latina, del Caribe y del mundo, Evo ha trascendido Bolivia", comentó.

Morales resultó triunfador ayer en los comicios presidenciales, en los que obtuvo un 53,7 % de los votos, escrutado el 42,56 % del total.

Maduro fue el primero de los presidentes en felicitar ayer a Morales por su triunfo al escribir en su cuenta de Twitter: "Evo Gran Victoria de la Patria Suramericana,desde Venezuela te damos un Abrazo de Felicitaciones ¡Sigamos Venciendo!!". EFE

Cargando