¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes de la UNAM y la UAM harán paro en apoyo a estudiantes de Guerrero

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron hoy un paro a partir de mañana de labores académicas de 48 horas en exigencia para que aparezcan los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, en el estado de Guerrero.

México, 13 oct (EFE).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron hoy un paro a partir de mañana de labores académicas de 48 horas en exigencia para que aparezcan los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, en el estado de Guerrero.

Los representantes de diez facultades y cuatro escuelas de nivel medio superior de la UNAM explicaron en rueda de prensa, tras una asamblea en la que participaron jóvenes de otras instituciones educativas, que esta medida es para exigir el esclarecimiento de los ataques contra los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa y que también se garantice la educación gratuita y laica.

"Consideramos que nuestro deber no sólo es la exigencia de justicia, sino defender el proyecto de educación pública, gratuita, laica y que atienda las necesidades reales de los hijos de los trabajadores", puntualizaron tras leer un comunicado.

El 26 de septiembre pasado, policías municipales de Iguala y miembros del crimen organizado dispararon contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, lo que dejó 6 personas muertas, 25 heridas y 43 desaparecidas.

Los universitarios adelantaron que se prevé la llegada de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a la capital mexicana para reunirse con ellos en Ciudad Universitaria.

Añadieron que los normalistas protestarán mañana por la tarde frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR,fiscalía), para demandar la aparición de los 43 estudiantes, así como juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la agresión.

Para esta protesta, añadieron, también espera la asistencia de alumnos del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma de México.

De igual forma, convocaron a la sociedad civil para realizar por la noche una movilización nocturna del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. EFE

Cargando