¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Burlas a Abbott en Australia por anunciar un "placaje" a Putin durante el G20

El primer ministro australiano, Tony Abbott, fue objeto de burlas por utilizar un término del rugby para decir que se enfrentará al presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del G20 de noviembre en Brisbane.

Sídney (Australia), 14 oct (EFE).- El primer ministro australiano, Tony Abbott, fue objeto de burlas por utilizar un término del rugby para decir que se enfrentará al presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del G20 de noviembre en Brisbane.

"Voy a darle un 'shirtfront' (golpe frontal de pecho) al señor Putin. Pueden apostar por ello. Voy a decirle al señor Putin que varios australianos fueron asesinados, que fueron asesinados por rebeldes respaldados por los rusos", dijo ayer Abbott.

El primer ministro utilizó este término, que se utiliza en el rugby australiano para describir un placaje, ante las críticas de la oposición y la comunidad ucraniana en Australia tras la confirmación de la presencia del presidente ruso en la cumbre.

Australia criticó la injerencia rusa en Ucrania e impuso sanciones después de que el avión de Malaysia Airlines, con 38 ciudadanos y residentes australianos a bordo, fuera derribado por un misil presuntamente lanzado por rebeldes prorrusos.

La declaración de Abbott se convirtió en la más comentada en Twitter, donde los usuarios propusieron dar una medalla al que le escribió el guión por mostrar su "violencia y estupidez" o "testosterona furiosa".

También se publicaron montajes fotográficos de ambos líderes, Putin con el pecho descubierto y Abbott en bañador, acompañada de información sobre su edad, peso, talla, habilidades y pasatiempos como si se tratara de dos boxeadores.

Abbott ha protagonizado varios deslices que le han costado críticas y burlas como las de hace unos meses cuando aseguró que Australia estaba "despoblada" antes de la llegada de los británicos, obviando a la comunidad aborigen.

Más allá de la broma, el segundo secretario de la Embajada rusa en Camberra, Alexander Odoevskiy, admitió que las relaciones entre Australia y Rusia se encuentran en un nivel "histórico bajo".

El diplomático contrastó el rechazo actual con el recibimiento durante la reunión en Sídney del Foro Económico del Asia Pacífico (APEC) en 2007, cuando el entonces primer ministro, John Howard, firmó con Putin un acuerdo para vender uranio a Rusia.

En una entrevista al portal "The Conversation", Odoevskiy dijo que la investigación sobre el avión derribado todavía no ha concluido.

"Queremos que se hagan las investigaciones, Australia también. ¿Por qué adelantar los resultados?", dijo Odoevskiy.

Por su lado, la organización G20 Watch señaló la necesidad de que los países desarrollados y emergentes encuentren un mecanismos más efectivos ante problemas de seguridad y recordó que Brasil, India y China bloquearon los intentos de Australia para excluir a Putin. EFE

Cargando