¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Embajada de España en Guatemala celebra Fiesta Nacional con tono cultural

La Embajada de España en Guatemala realizará durante el mes de octubre una serie de actividades culturales en el país centroamericano para celebrar la Fiesta Nacional española del 12 de octubre, informó hoy una fuente diplomática.

Guatemala, 10 oct (EFE).- La Embajada de España en Guatemala realizará durante el mes de octubre una serie de actividades culturales en el país centroamericano para celebrar la Fiesta Nacional española del 12 de octubre, informó hoy una fuente diplomática.

La representación consular indicó a través de un comunicado de prensa que en 2014 se cumplen seis años de celebrar con este proyecto cultural en Guatemala el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España.

El programa de actividades, con el lema "España en octubre. Arte y Cultura en Guatemala" y que se extenderá hasta el último día del mes, incluye obras de teatro y artes visuales, música, exposiciones y proyecciones de cine.

"Nuestro objetivo es unir las manifestaciones culturales de ambos países que cuentan con un pasado común y un presente de lazos fraternos", apuntó la nota de prensa.

En la agenda del mes se incluye la inauguración de la exposición "Goya-Dalí: Del Capricho al Disparate", una muestra de 80 grabados que permitirá "admirar el singular estilo de los máximos exponentes del arte surrealista español", Francisco Goya y Salvador Dalí, de acuerdo a la misma fuente.

La exhibición estará abierta hasta el domingo 11 de enero de 2015.

Entre las actividades programadas está la presentación de la obra española de teatro Animales de Compañía el miércoles, 15 de octubre, en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

La organización de las actividades está a cargo de la embajada española en colaboración con la Oficina Técnica de la Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua.

También la respaldan la Oficina Económica y Comercial de España y otras organizaciones, además de instituciones guatemaltecas, precisó la misma fuente. EFE

Cargando