¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kent recupera la hegemonía mientras Miller, Márquez y Rins se rezagan

El británico Danny Kent (Husqvarna) recuperó la hegemonía en la más pequeña de las categorías, al ser el más rápido en la única tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Japón de Moto3 disputada en el circuito de Motegi, en donde el australiano Jack Miller (KTM) y los españoles Alex Rins y Alex Márquez acabaron rezagados.

Juan Antonio Lladós

Motegi (Japón), 11 oct (EFE).- El británico Danny Kent (Husqvarna) recuperó la hegemonía en la más pequeña de las categorías, al ser el más rápido en la única tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Japón de Moto3 disputada en el circuito de Motegi, en donde el australiano Jack Miller (KTM) y los españoles Alex Rins y Alex Márquez acabaron rezagados.

Los pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0 no pudieron exprimir al máximo el potencial de sus Hondas, y aunque ambos rebajaron sus anteriores registros, acabaron un tanto lejos de las posiciones de cabeza, pues el líder del mundial, Alex Márquez, fue séptimo, lo que le supondrá salir desde la tercera línea de la formación de salida, mientras que Alex Rins acabó noveno, en la misma línea.

El portugués Miguel Oliveira (Mahindra) fue el más rápido durante la tanda de los entrenamientos, en los que hubo algún que otro percance sin consecuencias, como el del francés Alexis Masbou (Honda), quien aún siendo un habitual del grupo de cabeza de la categoría, no pudo concluir los entrenamientos y acabó muy retrasado en la tabla.

Masbou fue vigésimo y por ello obligado a remontar, aunque no tanto como los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, Rins y Márquez, quienes desde la tercera línea de la formación de salida tendrán que estar muy pendientes cuando se apague el semáforo para intentar engancharse al grupo de cabeza, que no obstante, y por las diferencias registradas en la pista durante los entrenamientos oficiales, será bastante amplio.

El británico Danny Kent, que en los últimos libres se vio superado por el australiano Jack Miller supo aprovechar su oportunidad casi al final de los entrenamientos para colocarse en la mejor posición de la formación de salida de una carrera que será harto disputada, más si cabe que en anteriores ocasiones, al encontrarse un grupo de quince pilotos en escasamente nueve décimas de segundo de diferencia.

Entre los quince de cabeza faltan algunos de los protagonistas destacados de la temporada en la categoría, como el pupilo de Valentino Rossi, el italiano Romano Fenati, quien el próximo año tendrá de jefe de equipo al español Pablo Nieto, en la actualidad en el equipo de Javier Fernández-Avilés, que tiene como pilotos a Isaac Viñales, el checo Jakub Kornfeil y el brasileño Eric Granado.

Fenati no pudo lograr una vuelta "limpia", sin que ningún rival se enganchase al rebufo de su KTM y esa circunstancia le relegó a la decimoséptima plaza final, justo tras el español Jorge Navarro (Kalex KTM).

Con Kent en la primera línea se situaron el italiano Niccolo Antonelli (KTM), que logró su mejor tiempo en la última vuelta, con el británico John McPhee (Honda) escasamente ocho milésimas de segundo por detrás de él.

El mejor español de la categoría fue Isaac Viñales, con el sexto mejor tiempo y catorce milésimas de segundo por delante de Alex Márquez, quien deberá esforzarse al máximo para defender la primera plaza del campeonato de sus principales rivales, con Miller treinta y tres milésimas de segundo por delante y Rins detrás de él, pero también muy cerca. EFE

Cargando