¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Wainwright abrirá por los Cardenales contra Bumgarner, de los Gigantes

El abridor Adam Wainwright subirá a la lomita para lanzar por los Cardenales de San Luis en el primer juego de la serie por el banderín de la Liga Nacional, y rivalizará contra Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco.

San Luis (EEUU), 10 oct (EFE).- El abridor Adam Wainwright subirá a la lomita para lanzar por los Cardenales de San Luis en el primer juego de la serie por el banderín de la Liga Nacional, y rivalizará contra Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco.

La serie por el título de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete, dará inicio en el campo de los Cardenales, campeones de la División Central, el "Busch Stadium", el sábado, a donde ya se encuentran los Gigantes, que pasaron a las finales como equipo comodín.

Ambos equipos equipos llegan a las finales de la liga como acostumbrados protagonistas de postemporada.

Mientras que los Cardenales lo fueron en el Clásico de Otoño de la temporada pasada, perdiendo ante los Medias Rojas de Boston, los Gigantes lo hicieron en el 2012, cuando "barrieron" a los Tigres de Detroit y se hicieron del título.

Será una serie en la que por quinta ocasión consecutiva uno de los dos será representante de la Nacional en el Clásico de Otoño.

Si los Gigantes consiguieron el título en las temporadas 2010 y 2012, los Cardenales no se quedan atrás, ya que se apoderaron del máximo título de las Grandes Ligas en la del 2011.

La serie por la Nacional será un duelo de estrategas, ya que por un lado el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, llega con la experiencia de haber logrado siete series ganadas consecutivamente en fase final.

Bochy ha llevado a la novena de San Francisco a la serie de liga en tres ocasiones de las últimas cinco campañas.

Su rival en turno, el piloto de los Cardenales, Mike Matheny, también llega con méritos propios y presume haber llegado a la serie de campeonato en los dos años que tiene en las mayores.

A las estrategias que usará cada piloto, se suman las estadísticas, que no faltan en los grandes duelos.

Los Cardenales se convirtieron en el equipo con más victorias en fase final desde el 2000, al sumar 63.

Llevan 30 triunfos en fase final en las últimas cinco temporadas y buscan su banderín número 12 de la Nacional.

Pero los Gigantes están a la caza de su tercer anillo de campeones desde 1958, desde que tienen como sede la ciudad de San Francisco, pero cuando estaban establecidos en Nueva York, lograron cinco.

El choque lo iniciarán Wainwright, por los Cardenales, que subirá a la lomita con marca de 20-9, y promedio de efectividad de 2.38 en temporada regular.

Por los Gigantes, Bumgarner será el encargado de lanzar disparos desde lo alto del montículo. Bumgarner presenta números de temporada regular de 18-10, con 2,98 de promedio de efectividad.EFE

Cargando