¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Brasil definirá el título masculino con Argentina y el femenino con Venezuela

Las selecciones brasileñas de waterpolo, en sus versiones masculina y femenina, definirán el título sudamericano ante sus pares de Argentina y Venezuela, respectivamente.

Buenos Aires, 10 oct (EFE).- Las selecciones brasileñas de waterpolo, en sus versiones masculina y femenina, definirán el título sudamericano ante sus pares de Argentina y Venezuela, respectivamente.

A primer turno, la selección femenina de Brasil logró un categórico triunfo por 31-1 ante Chile en semifinales para acceder al partido decisivo donde buscará defender el título obtenido hace dos años en Belém.

Su rival en la final será Venezuela, que derrotó por 11-10 a Argentina y se tomó revancha del primer encuentro del torneo cuando las anfitrionas se habían impuesto por 3-2.

Mañana además del partido decisivo, argentinas y chilenas se medirán por un lugar en el podio y además la tercera plaza disponible para acompañar a los finalistas a los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto.

En las semifinales masculinas, Brasil no tuvo problemas para derrotar por 13-2 a Venezuela, mientras que los anfitriones se impusieron por 11-9 a Colombia.

De esta manera, argentinos y brasileños reeditarán la final que disputaron hace dos años en Belém cuando la selección albiceleste le puso fin a una hegemonía histórica 'verdeamarela'.

Al igual que en el certamen femenino, colombianos y venezolanos dirimirán la última plaza para los próximos Juegos Panamericanos.

En los restantes encuentros disputados hoy para determinar las posiciones finales, Ecuador derrotó 9-4 a Perú y Uruguay se impuso por 13-7 ante Chile. EFE

Cargando