¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rechazan recurso contra empresarios vinculados a amaño de juegos salvadoreños

Un juzgado de El Salvador rechazó hoy un recurso de la Fiscalía salvadoreña que buscaba medidas cautelares contra los empresarios extranjeros vinculados supuestamente en el amaño de partidos de la selección local.

San Salvador, 10 oct (EFE).- Un juzgado de El Salvador rechazó hoy un recurso de la Fiscalía salvadoreña que buscaba medidas cautelares contra los empresarios extranjeros vinculados supuestamente en el amaño de partidos de la selección local.

La Cámara segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro "declaró inadmisible la apelación presentada por la Fiscalía contra la resolución del Juzgado Quinto de Paz", que no impuso ninguna medida cautelar contra el empresario maliense-singapurés Gaye Alassane, y los nicaragüenses Yaser Arauz y Mauricio Collado.

Los tres son acusados del delito calificado provisionalmente como lavado de dinero y activos, porque supuestamente están vinculados con una empresa que arreglaba partidos a favor de apostadores internacionales, precisó el boletín.

"La inadmisibilidad se debe a que la Fiscalía no ha sabido sustentar la crítica a la resolución del Juzgado Quinto de Paz", precisó el documento.

El singapurense y los nicaragüenses siguen "a la espera de la audiencia preliminar, sin que se les pueda dictar detención, ya que al no haber sido capturados ni haber un lugar específico donde citarlos, no han podido hacer uso de su defensa técnica y material", precisa el boletín.

Estos empresarios están siendo procesados en la justicia salvadoreña, junto a 11 exjugadores de la selección salvadoreña, por su presunta implicación en el arreglo de partido a favor de apostadores internacionales.

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador dictó el 5 de septiembre pasado "instrucción formal" contra los once exfutbolistas sin detención.

De los once, sólo seis recibieron medidas cautelares debido a que no se presentaron a la audiencia.

Entre ellas, no visitar lugares donde puedan encontrarse con los demás procesados y la segunda no comunicarse con ninguno de ellos, para no afectar el proceso, de acuerdo a los juzgados.

Un tribunal de apelación declaró inadmisible este 7 de octubre un recurso de la Fiscalía que pedía capturar a los seis futbolistas que no se presentaron a la audiencia inicial y dictar medidas cautelares a los otros cinco, que están siendo procesados en libertad sin ninguna restricción.

Los futbolistas son procesados por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas en partidos de la selección salvadoreña contra Venezuela, Paraguay y el D.C. United de Estados Unidos, de acuerdo con la Fiscalía.

El año pasado, de 27 jugadores investigados por esa práctica, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) castigó a 23 (15 inhabilitados de por vida y ocho por distintos períodos) y absolvió a cuatro. EFE

Cargando