¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las ofensivas de Orioles y Reales buscarán ser protagonistas

Pocos podían imaginarse una Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City como protagonistas, especialmente con la clasificación de los segundos.

Houston (EEUU), 10 oct (EFE).- Pocos podían imaginarse una Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City como protagonistas, especialmente con la clasificación de los segundos.

Los Reales, que no jugaban la fase final desde 1985 cuando ganaron la Serie Mundial, tuvieron que venir de atrás en el partido por el comodín y de forma dramática y pleno de suspense superaron a los Atléticos de Oakland y lo mismo sucedió con los Angelinos de Los Ángeles, en la serie divisional, que barrieron por 3-0.

Sin embargo, ambos equipos hicieron méritos en el campo para conseguir el derecho a luchar por un boleto en el "Clásico de Ocubre", especialmente por la manera como supieron sus respectivos ataques producir en el campo.

Es cierto que el método no fue el mismo, dado que mientras los Orioles lo hicieron a base de un bate poderoso que encabeza el toletero dominicano Nelson Cruz, líder de jonrones de las mayores durante la temporada regular, los Reales consiguen sus anotaciones a base de imparables cortos y velocidad cuando están en las bases.

Lo anterior significa que será una serie llena de cosas muy buenas para el béisbol profesional dado que habrá un choque completo de estilos que mantendrá siempre viva la emoción y la intensidad del juego.

Si bien Baltimore terminó la temporada regular en el último lugar de las mayores con 44 robos de bases, lideró la liga con 211 cuadrangulares, que espera vuelva a ser su mejor arma ante los Reales, que tuvieron apenas 55 jonrones más que los 40 conseguidos por Cruz.

Los Reales concluían la temporada regular con menos de 100 jonrones, últimos entre todos los equipos de las Grandes Ligas en esa faceta del juego.

Como ambos equipos cuentan con dos excelentes rotaciones de abridores, las líneas están bien señalizadas, está claro que el ganador de la serie será el que muestre la mejor fórmula de pitcheo que anule a cualquiera de los dos estilos opuestos de ataque.

Los jugadores de Orioles y Reales saben perfectamente cuales son las armas de cada uno de ellos, aunque como siempre sucede surgirá el factor sorpresa que también pueda cambiar la marcha de la serie.

El duelo en el montículo de hoy, viernes, están James Shields, de los Reales, con el derecho Chris Tillman. Shields tiene marca de 11-7 de toda su carrera frente a Baltimore, incluyendo una foja de 2-0 esta temporada.

Shields prefirió no explicar su éxito contra los Orioles, pero se limitó a decir que "es una de esas cosas, creo. Siento que puedo lanzar bien en contra del equipo que sea en un día cualquiera".

Pero el espectáculo estará en ver si sus compañeros siguen disfrutando de lograr esa extra base, ya sea convirtiendo un sencillo en doblete o colocarse en posición de anotar a través del robo de base.

Los Reales encabezaron las Grandes Ligas con 153 robos de bases durante la temporada regular para luego, con el veloz novato Terrance Gore, agregar siete en una victoria en el duelo de comodines sobre los Atléticos y cinco más en una barrida de tres juegos ante los Angelinos, el equipo con la mejor marca de las mayores y favoritos a estar en la Serie Mundial.

Los Orioles saben de ese peligro, pero confían que sean ellos los que con su bate poderoso consigan estar en la Serie Mundial como campeones del banderín de la Liga Americana.EFE

Cargando