¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres muertos en el cuarto ataque dron estadounidense consecutivo en Pakistán

Tres supuestos insurgentes fallecieron y cinco resultaron heridos en el bombardeo de un dron estadounidense en el noroeste de Pakistán, en el cuarto ataque de estas características en tres días, informaron hoy fuentes de seguridad.

Islamabad, 8 oct (EFE).- Tres supuestos insurgentes fallecieron y cinco resultaron heridos en el bombardeo de un dron estadounidense en el noroeste de Pakistán, en el cuarto ataque de estas características en tres días, informaron hoy fuentes de seguridad.

Tras interrumpir durante medio año sus actividades en Pakistán, los drones estadounidenses reanudaron los bombardeos a mediados de junio, fecha en la que el Ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra los yihadistas en el cinturón tribal.

Este último ataque tuvo lugar ayer en el área de Kunar Sar, en la región tribal de Waziristán del Norte, cuando el avión no tripulado disparó dos misiles contra un edificio, dijeron fuentes de inteligencia al diario local Dawn.

Otro ataque dron mató a siete presuntos insurgentes y otros cinco resultaron heridos también ayer en la zona de Kund Ghar, en la región tribal de Waziristán del Norte, cuando las tropas internacionales lanzaron dos misiles contra una vivienda y un automóvil.

En esa misma área, cinco supuestos talibanes perecieron el domingo por la noche en un bombardeo con aviones no tripulados, mientras que otros ocho presuntos insurgentes fallecieron a última del lunes en el área de Angotri, en la colindante región de Waziristán del Sur.

Tras llegar a su pico de actividad en 2010, los drones estadounidenses efectuaron el año pasado una treintena de bombardeos en Pakistán en los que perdieron la vida cerca de 150 personas.

Según la organización estadounidense New America Foundation, los ataques con drones en Pakistán han causado desde 2004 entre 2.000 y 3.500 muertos, un diez por ciento de los cuales eran civiles.

Los bombardeos con drones también han aumentado en el vecino Afganistán con al menos dos ataques en septiembre y cinco en agosto, que causaron la muerte de alrededor de 60 personas, de acuerdo con las autoridades afganas.

Cargando