¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelan taller de fusiles automáticos para crimen organizado en México

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco (oeste) desmantelaron un taller donde se terminaban de construir rifles de asalto, tipo AR-15, provenientes de Estados Unidos y que eran para el crimen organizado, informaron hoy fuentes oficiales.

México, 7 oct (EFE).- Las autoridades del estado mexicano de Jalisco (oeste) desmantelaron un taller donde se terminaban de construir rifles de asalto, tipo AR-15, provenientes de Estados Unidos y que eran para el crimen organizado, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, explicó que de acuerdo a las investigaciones policiales, en este lugar "se dedicaban a terminar de armar los rifles, provenientes de Estados Unidos, y una vez terminadas, eran enviadas a Michoacán".

Añadió que de la misma manera también se surtía de armas al "cártel Jalisco Nueva Generación, que opera aquí".

Detalló que en ese taller se llegaron a fabricar alrededor de 100 rifles en unos cuantos meses de operación, según los cálculos oficiales.

"Se fabricaba parte del mecanismo, hay que recordar que se recibían algunas piezas, las de plástico y aquí se terminaban de armar, se está asegurando también una maquinaria altamente sofisticada, la cual tiene un software muy preciso y permitía realizar los cortes para terminar el mecanismo", abundó.

Asimismo, indicó que después de esta operación se revisó otro sitio que servía como bodega, y se incautaron 18 armas de este mismo tipo, y se arrestó a cuatro personas como presuntos "fabricantes" de los fusiles, los cuales fueron entregados a las autoridades correspondientes encargadas de la averiguación.

Finalmente, Nájera calificó este operativo como "un hecho sin precedentes en el país" y un fuerte "golpe a la delincuencia organizada". EFE

Cargando