¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades dominicanas investigarán muerte de 11 niños en hospital infantil

El presidente dominicano, Danilo Medina, y autoridades de Justicia locales anunciaron hoy el inicio de las pesquisas para determinar las circunstancias en las que murieron 11 niños en el principal hospital infantil del país durante el fin de semana pasado.

Santo Domingo, 7 oct (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, y autoridades de Justicia locales anunciaron hoy el inicio de las pesquisas para determinar las circunstancias en las que murieron 11 niños en el principal hospital infantil del país durante el fin de semana pasado.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que las muertes ocurridas en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, de la capital dominicana, "es un hecho que requiere una investigación penal".

Reynoso hizo este anuncio a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Mientras, el jefe de Estado dominicano Medina, se manifestó "impactado e indignado" por lo sucedido, y ordenó investigar las circunstancias en las que se produjeron esos decesos.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, destacó que las investigaciones estarán a cargo de una comisión de alto nivel que deberá rendir un informe al Ejecutivo "en el menor tiempo posible".

Los comisionados son el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y la directora del estatal Servicios Nacionales de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán.

"El presidente Danilo Medina está resuelto a que se aclaren las circunstancias en las que se produjo el hecho", afirmó Rodríguez Marchena a periodistas al término de un acto público al que asistió el gobernante.

El funcionario aseguró que "desde que se enteró de la muerte de los 11 niños en el (Hospital Infantil) Robert Reid, el presidente Danilo Medina quedó impactado e indignado con lo sucedido".

El director de Comunicación de la Presidencia agregó, que la comisión tiene la encomienda de rendir, en el menor tiempo posible, un informe de la situación que produjo el lamentable suceso.

Al respecto, la directora del hospital, Rosa Nieves Paulino, dijo que los menores murieron entre el viernes y el domingo en el centro por diversas complicaciones de salud.

Personal del hospital que trabajó durante el fin de semana pasado dijo, además, que hubo un fallo en el sistema integrado de oxígeno.

El Ministerio de Salud Pública, por otra parte, dispuso la intervención del centro de salud infantil y también ordenó la investigación de lo sucedido.

Los responsables de esa cartera anunciaron, en ese sentido, que luego de establecidas las responsabilidades, si las hubieren, se aplicarán las sanciones de rigor. EFE

Cargando