¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seúl amplía el presupuesto extraordinario para combatir la desaceleración

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy una inyección adicional en la economía de 5 billones de wones (3.690 millones de euros, 4.660 millones de dólares) para impulsar la demanda interna y combatir la desaceleración del crecimiento.

Seúl, 8 oct (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy una inyección adicional en la economía de 5 billones de wones (3.690 millones de euros, 4.660 millones de dólares) para impulsar la demanda interna y combatir la desaceleración del crecimiento.

La nueva partida presupuestaria, notificada hoy por el Ministerio de Finanzas, se suma al paquete económico extraordinario de 26 billones de wones (19.180 millones de euros, 24.260 millones de dólares) que el Gobierno decretó para la segunda mitad de este año.

Seúl aprobó en julio un presupuesto adicional total de 40,7 billones de wones (30.030 millones de euros, 37.980 millones de dólares) entre lo que queda de año y 2015 para dar un impulso a la economía y consolidar la recuperación.

El Ministerio de Finanzas también anunció hoy que permitirá la apertura de más tiendas libres de impuestos en Seúl y otras grandes ciudades del país con el fin de impulsar el consumo de los turistas extranjeros, principalmente chinos y japoneses.

El Gobierno también eliminará la edad mínima de 19 años para clientes, aunque no especificó cuándo se aplicarán las medidas relativas a de este tipo de comercios conocidos como "duty free", que en Corea del Sur atraen a muchos turistas aficionados a las compras de otros países asiáticos.

Las nuevas medidas del Ejecutivo surcoreano llegan en un momento de incertidumbre en la cuarta economía de Asia, que vio ralentizado su crecimiento en el período abril-junio a un 0,6 por ciento, tres décimas menos que el trimestre anterior y el incremento más bajo en dos años.

A finales de este mes el Banco de Corea (BOK) publicará el dato de crecimiento del período julio-septiembre, lo que aportará luz sobre la efectividad del paquete inicial de estímulos decretado en julio y la marcha general de la economía.

La previsión de crecimiento del PIB para este año por parte del Gobierno es del 3,7 por ciento. EFE

Cargando