¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuentran el buque militar malasio perdido a causa de un avería y mal tiempo

Los equipos de rescate encontraron al barco de guerra malasio y a sus siete tripulantes en buen estado 31 horas después de que se perdiera el contacto con la embarcación debido al mal tiempo y a una avería, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 7 oct (EFE).- Los equipos de rescate encontraron al barco de guerra malasio y a sus siete tripulantes en buen estado 31 horas después de que se perdiera el contacto con la embarcación debido al mal tiempo y a una avería, informó hoy la prensa local.

El buque CB 240 fue localizado cerca de una estación malasia en las islas Spratly, en el Mar de China Meridional, a unos 239 kilómetros de Kota Kinabalu, en el estado de Sabah, en el norte de la isla de Borneo, según el diario "The Star".

El almirante en jefe de la Marina Real de Malasia, Abdul Aziz Jaafar, dijo que uno de los barcos que participaba en la búsqueda detectó ayer por la tarde una señal de alerta que llevó hasta el CB 240, que fue arrastrado por la corriente tras sufrir una avería en el motor.

El CB 204 partió el domingo de madrugada del puerto de Kota Kinabalu en una misión de patrulla de 10 horas de durada junto al buque KD Paus, que horas después comunicó el regresó de ambas embarcaciones a puerto debido al mal tiempo.

Abdul Aziz dijo que el CB 204 no recibió este mensaje por utilizar una frecuencia de comunicación distinta a la del KD Paus, que perdió el contacto visual con la otra embarcación.

Los equipos de rescate iniciaron la operación para remolcar el CB 204 hacia el puerto de Kota Kinabalu donde se espera que llegue esta tarde.

El estado de Sabah junto al de Sarawak ocupan la parte norte de la isla de Borneo, mientras que el 73 por ciento del territorio restante pertenece a Indonesia. EFE

Cargando