¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declara intangibles e inalienables los inmuebles de fuerzas armadas de Perú

Los inmuebles que pertenecen al Ministerio de Defensa y a las fuerzas armadas de Perú fueron declarados "intangibles, inalienables e imprescriptibles" y no podrán ser objeto de venta, embargo o remate en ningún caso, según determinó hoy la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

Lima, 6 oct (EFE).- Los inmuebles que pertenecen al Ministerio de Defensa y a las fuerzas armadas de Perú fueron declarados "intangibles, inalienables e imprescriptibles" y no podrán ser objeto de venta, embargo o remate en ningún caso, según determinó hoy la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

La decisión fue tomada por mayoría después de un debate de las propuestas sobre los bienes destinados para fines de seguridad y defensa nacional, informó un comunicado de prensa del Parlamento.

Durante la discusión, los legisladores opositores Hugo Carrillo y Luisa María Cuculiza señalaron que se plantea la creación de un régimen especial de patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Carrillo reveló que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tienen una deuda tributaria de cerca de 60 millones de soles (20,6 millones de dólares), que sumados a los intereses hacen unos 300 millones de soles (103,4 millones de dólares) por omisión de declaración de tributos por trabajos de mantenimiento y reparación de aeronaves extranjeras.

Según el legislador, la institución militar no tiene un presupuesto para pagar esa deuda, por lo que afronta una amenaza de embargos en forma de retención de valores y de depósitos sin extracción por 43,6 millones de soles (15 millones de dólares) y 10 millones de soles (3,4 millones de dólares), respectivamente.

De acuerdo a lo que indica la ley peruana, la decisión tomada por la comisión legislativa deberá ahora ser enviada para su debate al Pleno del Congreso que, de aprobarla, la dejará lista para su promulgación por el presidente Ollanta Humala. EFE.

Cargando