¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Peña Nieto recibe a directivos de Banco Popular español y de banco Ve por Más

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en el Palacio Nacional a los directivos del Banco Popular español y del mexicano Ve por Más, quienes le informaron sobre su alianza estratégica para atender a las Pymes.

México, 6 oct (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en el Palacio Nacional a los directivos del Banco Popular español y del mexicano Ve por Más, quienes le informaron sobre su alianza estratégica para atender a las Pymes.

En el encuentro participaron los presidentes de ambas instituciones, Ángel Ron Güimil, del banco español, y Antonio del Valle, del mexicano.

Los banqueros precisaron que su interés es dirigir el crédito a las pequeñas y medianas empresas en México, considerado uno de los sectores estratégicos para el crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo.

El Banco Popular adquirió el control del 24,9 % del grupo mexicano y prevén que esta alianza triplique su tamaño en cinco años.

Además, ambos grupos financieros intercambiarán modelos exitosos para acelerar el crecimiento del negocio de Pymes y de las familias en México y Latinoamérica

Los accionistas mayoritarios de Ve por Más, junto con otros empresarios mexicanos, han invertido 450 millones de euros en Banco Popular.

En el encuentro, acompañaron al presidente el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

El Banco Popular Español es el sexto banco en España por el volumen de sus activos con más de 153.000 millones de euros, y es la entidad financiera más orientada al negocio de banca minorista.

El Grupo Financiero Ve Por Mas se fundó en diciembre de 2005 y es una sociedad controladora de entidades que operan en el sector financiero, entre las que se cuentan: Banco Ve por Más, Arrendadora Ve por Más, y Operadora de Fondos de Inversión Ve por Más. EFE

Cargando