Actualidad

Ramón Juan Espinasa

Especialista líder en Petróleo y Gas de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo.

Ramón Juan Espinasa

El ingeniero Espinasa es el especialista líder en Petróleo y Gas de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. Por veinte años, hasta 1999, trabajó para Petróleos de Venezuela S.A., donde se desempeñó como economista jefe entre 1992 y 1999.
Ha sido consultor en el sector de hidrocarburos para los departamentos de Investigación e Integración del BID. Así mismo, consultor para la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial (BIRF) en temas relacionados con el petróleo en los Andes y en Medio Oriente.
 
Espinasa es ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (1974) y posee títulos de Ph. D. y M. Phil. en economía de la energía y desarrollo económico de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y una maestría en desarrollo económico del Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda.
Es profesor adjunto de la Universidad de Georgetown en Washington donde dicta, desde el año 2005, un seminario de Postgrado sobre el tema de Seguridad Energética en el Hemisferio Occidental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad